Un delincuente se la sacó de un auto rompiendo la ventanilla y salió rumbo a un cómplice que lo esperaba en una moto. Pero la víctima salió corriendo, se peleó a trompadas con ambos sujetos y logró recuperar el botín. Los desconocidos se dieron a la fuga.

En medio de un nuevo episodio de inseguridad, delincuentes intentaron dar un golpe comando a un comerciante del centro de Quilmes al cual previamente habían marcado, le rompieron la ventanilla de su auto, le sacaron una mochila con dinero y pertenencias de valor y, cuando quisieron darse a la fuga, fueron perseguidos por la propia víctima, quien los atrapó, los golpeó y recuperó el botín sustraído, mientras que los hampones después lograron escapar.

Los responsables del ilícito sabían a quién estaban atacando. Si bien esa parte no quedó registrada en las filmaciones de vigilancia, está claro que realizaron trabajos de inteligencia y que alguna persona les pasó el dato de que el damnificado del robo tendría dinero encima en una mochila. Agentes policiales tomaron la denuncia correspondiente y trabajan para dar con el paradero de los cacos, que se escaparon a toda velocidad y desaparecieron del radar de un momento a otro.

Todo comenzó antes de las 11 de la mañana en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Olavarría y el puente 14 de Agosto, en pleno casco céntrico quilmeño y una zona transitada a toda hora del día. Allí está ubicado un autoservicio mayorista muy reconocido y justamente su dueño estaba saliendo del lugar. Segundos más tarde, se subió a su vehículo, colocó sus pertenencias en el asiento del acompañante y lo puso en marcha para arrancar.

Lamentablemente, un malviviente lo estaba esperando a pocos metros y rápidamente, cuando vio la oportunidad, rompió la ventanilla de la puerta, se colgó y sacó la mochila para salir corriendo. Un cómplice lo esperaba a bordo de una motocicleta y hacia él enfiló el ladrón, aunque la víctima no se quedó de brazos cruzados, bajó del rodado y corrió con todas sus fuerzas para recuperar sus objetos.

Al llegar al puente, logró tirar a los malvivientes de la moto, que estaban ya en pleno escape. Los empujó, se trenzó a trompadas con uno de ellos y milagrosamente, sin recibir heridas, pudo obtener de nuevo la mochila. Los cacos aceleraron y se fugaron a toda velocidad con las manos vacías, en medio de una muchedumbre que se acercó a la escena al escuchar los gritos. También frenaron otros conductores y asistieron al damnificado, que estaba muy nervioso.

Lo cierto es que el daño terminó siendo solo material, de la ventanilla del coche. Presumen que dentro del bolso que estos quisieron llevarse había dinero en efectivo, documentos y otros elementos de valor, aunque la secuencia y el intento quedaron en la nada misma. Radicó la correspondiente denuncia policial en la Comisaría Primera y agentes policiales se acercaron al lugar. A pesar de dar la orden, no encontraron a los responsables del ilícito, que marcharon en dirección al otro lado de las vías.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados