El piloto de Canning fue suspendido por dos años y se le aplicó una multa de 30 millones de pesos, por lo que quedó afuera del Turismo Carretera y del Turismo Nacional, por lo que sigue en TC2000 y el TCR South América.
El piloto de Canning Leonel Pernía fue sancionado hace días por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC y suspendido por dos años, más una multa de 30 millones de pesos, debido a un exabrupto que el volante emitió en declaraciones televisivas en contra del organismo fiscalizador, pero en estos días hará la apelación de la dura determinación, la cual calificó como "desmedida".
El volante de la región no pasa por su mejor momento en las categorías ACTC, por lo que quedó afuera del propio Turismo Carretera y hasta del Turismo Nacional, por lo tanto sigue su camino deportivo en TC2000 y el TCR South América.
"Asumo las consecuencias de lo ocurrido con entereza. Pero con el equipo creemos sinceramente que la sanción de la CAF ha sido desmedida, y por ese motivo iniciaremos el proceso correspondiente para apelar dentro de los canales institucionales previstos, con respeto, esperanza y el deseo de poder ser escuchados", manifestó.
Ya he ofrecido disculpas públicamente por aquello que motivó esta decisión y hoy las reitero con la misma sinceridad y responsabilidad. "Este episodio no refleja los valores con los que transité toda mi carrera deportiva, ni el respeto que tengo por esta actividad", concluyó.
comentar