Delincuentes le robaron a los empleados elementos personales y pidieron claves de acceso a cajas de seguridad, a las que no pudieron acceder, y tras llevarse el equipo que almacena imágenes y videos de vigilancia, se dieron a la fuga.

Operarios de una fábrica del Parque Industrial de El Pato vivieron momentos de tensión tras ser abordados por un grupo comando de delincuentes que los amenazaron para obtener información de las cajas de dinero del lugar, en tanto que estos se negaron a brindar los datos y sufrieron pérdidas de pertenencias, mientras que los agresores se metieron de igual manera al edificio, causaron destrozos y sustrajeron un DVR.

Se trata de un nuevo ilícito y la comunidad está atemorizada por la violencia con la que se vienen manejando los diversos comandos delictivos, sumado a una serie de episodios de resistencia por parte de las víctimas. Esto provoca enfrentamientos mortales y el hartazgo hace que el hecho de pedir intervención a las autoridades policiales, quede en segundo plano. Así las cosas, en esta oportunidad, trabajadores de un complejo fabril se resistieron y de milagro no sufrieron consecuencias peores.

Comenzó en el Parque Industrial PIBERA de El Pato, el cual está situado en la intersección de la colectora de la Autovía 2 y la calle 611. Allí está Aptar, una fábrica que pertenece a una empresa que crea lociones, maquillajes, entre otros productos. La jornada marchaba con tranquilidad, hasta que un grupo compuesto por cinco malvivientes se apersonaron en las inmediaciones y apuntaron contra los operarios.

Los trabajadores estaban en la parte de afuera, por ingresar a sus puestos, pero los criminales no solo les robaron sus pertenencias, sino que también les pidieron información sobre supuestas cajas de seguridad y dinero del espacio. Los investigadores entienden que, por la inteligencia previa que realizaron y por la cantidad de ladrones que eran, en realidad fueron a cometer un robo mucho mayor.

Las víctimas no quisieron darle los datos que estos exigieron bajo amenaza y es por ello que los sindicados entraron por la fuerza al edificio, rompieron una ventana, revisaron lo poco que había y se marcharon a toda velocidad, en un vehículo de apoyo que los estaba esperando afuera. Sin embargo, antes de ello, agarraron el DVR, que contiene toda la información de los movimientos, ya que allí están alojadas las imágenes y videos de las filmaciones de vigilancia.

El caso cayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Berazategui, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes. Las autoridades trabajan con las cámaras del Parque Industrial para conocer los rostros de los implicados y poder obtener sus identificaciones para capturarlos. En sintonía, no descartan que sea parte de la misma banda que asaltó un reconocido corralón en Ranelagh, semanas atrás.

A pesar de la violencia y los destrozos, las pérdidas solo fueron materiales y los trabajadores de la fábrica no sufrieron heridas de consideración que pusieran en riesgo su vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados