El Municipio canalizó la respuesta solidaria de la comunidad en la campaña de donaciones y envío la ayuda para los bahienses tras las graves inundaciones.
En coordinación con el gobierno de Bahía Blanca, el Municipio de Lomas de Zamora viajó al lugar para llevar las donaciones de alimentos, agua, ropa y artículos de limpieza aportados por los vecinos a través del programa Compartir Lomas, y colaborar en la limpieza de las zonas afectadas por el temporal.
La comuna aportó camiones, maquinarias y personal de Defensa Civil y Servicios Públicos para remover el barro y los montículos de residuos acumulados en calles y veredas y brindar asistencia a las familias más afectadas.
Gracias al aporte solidario de los vecinos, se entregaron calzado, ropa de niños y adultos, agua, artículos de limpieza y alimentos no perecederos. Además de la campaña de donaciones, el Municipio de Lomas de Zamora coordinó el traslado de recursos materiales y equipos para apoyar las tareas de recuperación en los barrios más afectados.
"Invitamos a toda la comunidad de Lomas de Zamora a sumarse a esta iniciativa, porque cada donación cuenta y contribuye a aliviar el impacto de la tragedia en las familias bahienses", convocó el intendente Federico Otermín.
Los centros de acopio están disponibles en puntos estratégicos del distrito, facilitando la participación activa de todos los vecinos que deseen colaborar. Desde la comuna, destacaron que "la ayuda enviada no solo busca mitigar las consecuencias inmediatas de la emergencia, sino también enviar un mensaje de esperanza y contención a los habitantes de Bahía Blanca".