El candidato a Intendente de Lomas de Zamora de Unión por la Patria (UxP), Federico Otermín, obtuvo este domingo el 51% de los votos y fue consagrado como el nuevo jefe comunal a partir del 10 de diciembre próximo.
El candidato peronista amplió el caudal que obtuvo en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores. De ese modo, Guillermo Viñuales, de Juntos por el Cambio (JxC), quedó en segundo lugar con el 25% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Antonio Volponi, quedó en tercero con el 20%.
“Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses”, dijo Otermín, quien, además, celebró la reelección de Axel Kicillof en la Provincia y el resultado obtenido por Sergio Massa en la Nación, tras confirmarse que quedó primero y que con 85% de mesas escrutadas disputaría el balotaje el 19 de noviembre con el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y postulante a la reelección por Unión por la Patria, resultó reelecto este domingo con más del 44% de los votos, dejando el segundo lugar a Néstro Grindetti, de Juntos por el Cambio, con el 26,44%, y en tercer puesto a Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, con el 24,64%.
El reelecto gobernador bonaerense celebró esta noche el amplio triunfo que obtenía en las elecciones provinciales y agradeció "el respaldo y el acompañamiento" de la ciudadanía.
Desde el búnker de Unión por la Patria, el mandatario provincial recordó que la Provincia era "tierra arrasada" cuando asumió al frente de la Gobernación y que luego tuvo que superar "años difíciles, de dificultades inéditas, inesperadas".
"Emociona ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría, la convicción que le puso el pueblo de la Provincia de Buenos Aires", subrayó Kicillof, mientras la militancia cantaba "Borombombóm, es para Axel la reelección".
Tras destacar que los militantes fueron "los verdaderos protagonistas" de la campaña bonaerense y destacó: "No nos venció ni la resignación, ni la antipolítica".
Además, aseguró que los intendentes peronistas fueron "artífices del triunfo" y añadió: "Quiero agradecerle muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente".
"Sigue liderando y nunca nos llamó a caer en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia", manifestó.