Se trata de César Atilio "Ringo" Valenzuela, quien permanecía desaparecido de la Justicia desde el 22 de agosto del año pasado por el asesinato de un hombre de 22 años.

Uno de los dos detenidos por la muerte de un matrimonio que estaba siendo secuestrado en Lomas de Zamora se encontraba prófugo desde octubre de 2016 por el homicidio de un joven cometido en ese partido bonaerense.

Se trata de César Atilio “Ringo” Valenzuela (31), quien al igual que el segundo apresado, Matías Ezequiel Maidana (29), se negó a declarar esta tarde ante el fiscal de la causa y ambos seguirán presos por el secuestro y muertes de Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Obdulio Herrera (70), ocurrido la noche del sábado último.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que Valenzuela estaba prófugo por el crimen de Brian Manuel Caballero (22), quien el 22 de agosto del año pasado fue asesinado de un balazo en el pecho, cuando se encontraba con unos amigos en la puerta de una casa situada en la calle Darragueira, de Villa Centenario, en Banfield Oeste, al sur del conurbano.

Tras la muerte del joven, sus familiares y amigos realizaron varias marchas en reclamo de justicia e, incluso, señalaron a un tal "Ringo" que residía a unas diez cuadras de la escena del crimen, también en Villa Centenario, como el principal sospechoso.

Las fuentes precisaron que la fiscal de la causa, Lorena González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, pidió el 7 de octubre del año pasado la captura de "Ringo" Valenzuela por el homicidio de Caballero.

LEA MÁS:

Al no obtener novedades sobre el paradero del acusado, la fiscal solicitó diez días después al personal del destacamento policial Banfield Oeste que profundice las diligencias en procura de localizar al prófugo.

De acuerdo a los voceros, la identificación de Valenzuela y Maidana se demoró ya que al momento de ser apresados, ambos se negaban a aportar sus nombres y uno de ellos dio una identidad falsa, por lo que los investigadores debieron enviar sus huellas dactilares y que se certifiquen sus verdaderos datos filiatorios.

De esta manera, los pesquisas determinaron que Valenzuela fue imputado en al menos cinco causas judiciales, todas ellas en jurisdicción de Lomas de Zamora y desde el 2004 en adelante.

Por su parte, Maidana, quien no presentaba antecedentes penales en su registro de Reincidencia, debió ser llevado esta mañana al Hospital Gandulfo para ser asistido de una fisura de cadera y pelvis que sufrió durante el hecho.

Luego de recibir el alta, él y Valenzuela fueron trasladados a la fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, quien los indagó por los delitos de “secuestro extorsivo agravado por la pluralidad de autores, por ser una de las víctimas mayor de 70 años y por haber provocado la muerte de los cautivos; portación ilegal de arma de guerra; y atentado y resistencia contra la autoridad”.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados