Un matrimonio murió tras ser víctima de un secuestro extorsivo, al producirse una persecución de móviles policiales al auto en que iban cautivos, junto a tres captores, uno de los cuales falleció y otros dos resultaron con heridas de gravedad. El hecho se registró anoche en el barrio San José de Temperley y si bien hay distintas versiones sobre el fatal desenlace del episodio, se apunta tanto a que los decesos se produjeron por el choque del vehículo en el que iba la pareja damnificada, como a que hubo un intenso tiroteo entre efectivos policiales y los delincuentes.
Según trascendió, todo comenzó cuando Braulio Herrera, de 70 años, y su mujer, Josefa Eva Carrozzieri, de 65, fueron secuestrados en momentos en que arriban a su domicilio en esa zona del partido de Lomas de Zamora, en su Peugeot 308, y de inmediato se contactaron con su familia para exigir un millonario rescate.
De acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores del caso, mientras se “negociaba” el monto a pagar, la banda habría efectuado un cambio de coche para, presuntamente, acordar el lugar del encuentro para la entrega del dinero y allí esa maniobra habría sido advertida por un móvil policial que realizaba tareas de prevención.
Entonces, se habría iniciado una persecución, con el auto en el que iban la pareja como rehén y los tres sujetos, a la que se sumaron otros patrulleros. En tal sentido, se presume que por el exceso de velocidad con el que transitaban, al llegar a la calle Calandria, entre la avenida República Argentina y San Juan, en inmediaciones de un hipermercado, se produjo una colisión y vuelco, que derivó en las muertes del matrimonio y uno de los captores, mientras que los otros sufrieron heridas de gravedad y quedaron internados, con custodia, en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Esta versión fue confirmada por el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, quien dio unos pocos detalles del infortunado suceso durante su participación anoche en el programa La Noche de Mirtha Legrand, donde agregó que un familiar de las víctimas habría dado aviso a una patrulla y no que los delincuentes habrían sido divisados en forma fortuita.
No obstante, otra hipótesis de lo ocurrido da cuenta que durante la persecución, que se extendió por varias cuadras, hubo un enfrentamiento armado desde el vehículo de los secuestrados y los uniformados, quienes no tendrían la información sobre el ilícito en curso, debido a que el rapto extorsivo no había sido denunciado por los familiares de las víctimas.
Todo es materia de investigación en el expediente que quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, al tratarse de un secuestro extorsivo.
“La familia estaba por pagar y pasó esto. Dicen que todos murieron en el choque, pero antes se escucharon tiros”, indicó uno de los vecinos del barrio San José de Temperley, quien hizo hincapié en que “Lomas de Zamora se ha transformado en la capital de la inseguridad, en una semana donde tuvimos el asesinato del nene Agustín. La gente ya está cansada y mientras no llegan las respuestas, ahora pase esta nueva desgracia”.
“A una cuadra del Carrefour, un patrullero que venía persiguiendo a unos chorros, los hizo cruzar República a toda velocidad, chocaron y volcaron. Todos salimos a mirar, pensando que era un accidente, pero se escucharon siete u ocho tiros. Hubo cinco minutos de disparos, gritos y después nos enteramos que murió un matrimonio al que llevaban secuestrado en ese auto. Esto es terrible”, escribió otro vecino de la zona en las redes sociales.