La escalada delictiva que aterroriza a los habitantes de Lomas de Zamora, dejando un trágico saldo de 4 víctimas fatales en menos de 96 horas, y que tras la muerte de la pareja de jubilados secuestrados provocó la reacción popular el domingo pasado en reclamo de justicia y mayor seguridad, obligó a las autoridades a tomar medidas para enfriar una de las zonas más caliente del Conurbano bonaerense.
Durante un encuentro fuera de agenda, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió ayer al mediodía con el intendente Martín Insaurralde en el Palacio municipal, con quien acordaron algunas medidas para prevenir la inseguridad.
Los anuncios, sin embargo, no frenaron la nueva convocatoria lanzada por los vecinos, que el próximo martes a las 15, volverán a movilizarse al Palacio municipal para que dejar de tener que lamentar más víctimas y vivir un poco más tranquilos.
Insaurralde, a quien los vecinos criticaron por “no haber dado la cara” en todos estos días, dijo que entendía la “angustia” de la gente y que por eso se ponía al frente del reclamo de seguridad.
Fortalecen patrullaje
Tras la reunión con Ritondo, el alcalde lomense confirmó que el Ministerio de Seguridad se comprometió a fortalecer el patrullaje en todas las cuadrículas, para lo cual entregarían este martes unos 35 nuevos móviles para el Comando de Patrullas, 30 vehículos para comisarías y la disponibilidad de otros 120 efectivos en la calle.
En tanto, con Nación se convino el envío de agentes de fuerzas federales, para las zonas de mayor conflicto como Ingeniero Budge y La Salada, según reconoció el jefe comunal que hace siete años gobierna en el distrito.
Desde la cartera de Seguridad provincial destacaron, además, que se conformará una Mesa de Trabajo junto al municipio y vecinos.
“Hemos articulando con Cristian Ritondo un patrullaje más fuerte, más exhaustivo en los horarios que los vecinos nos van marcando, ya que son ellos los mejores controladores para que todo funcione”, añadió.
En ese marco, apuntó: “La inseguridad no pasa por Lomas, pasa por toda la Provincia, pero los intendentes deben hacerse cargo de una fuerza de seguridad para hacerle frente a la problemática”.
Por otra parte, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense inició un expediente ante la “inapropiada” reacción del jefe policial en la comisaría de Villa Galicia.
comentar