El Milrayitas, que perdió en Lomas de Zamora en el duelo que abrió la serie de semis, intentará cambiar la historia en Ingeniero Maschwitz para mantener chances de ascenso a la Primera Nacional.

Los Andes visitará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, en el marco de la revancha de la serie de semifinales del Reducido en la Primera B Metropolitana, con la ilusión de revertir el resultado tras la derrota por la mínima diferencia en Lomas de Zamora y así recalar en la final por el ascenso a la Primera Nacional.

El Milrayitas, que no supo aprovechar su condición de anfitrión en el cotejo de ida y sufrió la efectividad del rival de turno, intentará recomponer su imagen cuando aparezca en escena en Escobar, pretendiendo retomar los argumentos de los primeros meses del año, cuando construyó una campaña de tal magnitud que fue el campeón del Apertura, lo que derivó en la chance de un reciente cruce decisivo con Colegiales -el mejor del Clausura- que propició que los de Munro suban de divisional.

¿Qué ocurrió en el juego inicial de la llave? Los anfitriones quisieron más de lo que pudieron en el estadio Eduardo Gallardón. Y por eso, con un adversario certero, la preocupación se masificó en los hinchas que se dieron cita en las tribunas.

El compromiso se dividió en dos tardes, ya que el domingo pasado se afrontó un rato largo, sin conversiones, que se suspendió por la intensa tormenta eléctrica que cayó sobre todo el conurbano bonaerense pero en especial por Lomas de Zamora; y después el martes se retomó el cotejo con un cuarto de hora a pleno sol que visualizó el grito, mediante un penal, de Juan Barbieri.

Esa diferencia fue suficiente para la visita, que se aferró al halago y llega con ventaja al desquite, no sólo por el marcador sino porque será dueño de casa y contará con todos sus simpatizantes.

Para el Albirrojo, en tanto, la preocupación se centra en algunas polémicas, dado que tanto en la jornada dominical como la del martes hubo una serie de maniobras que podrían haberse cobrado como pena máxima para el local, y sin embargo el árbitro Nicolás Kresta optó por no darle curso.

En ese sentido, el 1 a 0 es con el que se traslada todo a la revancha, con la obligación por parte de los comandados por Leonardo Lemos para intentar cambiar la dinámica del juego.

Por lo pronto, en cuanto a los precedentes, el panorama no es alentador para el Milrayitas. ¿Por qué? Más allá del reciente tropezón en la ida de la serie, durante el año no se le pudo ganar al Tricolor, ya que en el Apertura se empató 2 a 2 en territorio lomense y en el Clausura hubo una mínima diferencia para el local en Ingeniero Maschwitz.

Así la situación, el equipo de la región deberá buscar la primera satisfacción, que sea con una notable diferencia y así soñar con dar el salto a la final.

¿Qué ocurre con la otra llave? Vienen de empatar sin goles Excursionistas y Argentino de Quilmes, y ahora toca la revancha en la Barranca, también con la expectativa de ir a la final y saber cuál de todos acompañará a Cole a la categoría superior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados