En un duelo cerrado y con polémicas, Los Andes y Colegiales empataron 0 a 0 en Lomas de Zamora, dejando todo por resolverse en el partido de vuelta.
En el partido de ida de la gran final de la Primera B, Los Andes y Colegiales igualaron sin goles en el Eduardo Gallardón. En un encuentro de alta tensión y mucha paridad, ambos equipos ofrecieron un espectáculo acorde a la instancia, dejando la serie completamente abierta para el próximo encuentro en Munro.
El primer tiempo fue un reflejo de la cautela propia de una final. Los Andes generó las llegadas más claras, aunque sin lograr una ventaja significativa frente a un Colegiales bien parado en defensa. Tras 45 minutos de intenso juego, ambos equipos se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.
La polémica surgió al comienzo del segundo tiempo. En una jugada confusa, Laureano Marra y Santiago Villarreal se trenzaron en el mediocampo y quedaron tendidos en el césped. El árbitro, tras consultar con su asistente, amonestó al jugador de Colegiales y expulsó a Villarreal, dejando a Los Andes con diez hombres para el resto del encuentro. A pesar de la desventaja numérica, el equipo de Leonardo Lemos mantuvo el orden en defensa y evitó que Colegiales tomara el control total del partido, aunque los visitantes lograron inquietar en varias ocasiones el arco defendido por Sebastián López.
El empate 0 a 0 deja la final en suspenso y se definirá el próximo fin de semana en el estadio Libertarios Unidos, donde Los Andes buscará hacerse fuerte para regresar a la Primera Nacional tras cinco años en la Tercera División.
comentar