La dama que representa a Sagrado Corazón festejó el título junto a sus compañeras de la Selección Argentina al vencer en la final a Brasil por 30 a 19.
Con la joven Lou Genou, de Sagrado Corazón, en el plantel, la Selección Argentina de handball en la categoría cadetes se llevó el título en el Centro Sur que se desarrolló en Paraguay al vencer a Brasil por un contundente 30 a 19.
La Garrita tuvo un desempeño notable a lo largo de toda la semana y dio la vuelta olímpica en la divisional al ganar todos sus duelos, con un juego destacado en el plano colectivo y con unas individualidades de envergadura.
Las chicas fueron superiores de principio a fin en el cotejo decisivo y no dieron chance al contrincante para levantar cabeza, algo que se corroboró en el marcador.
¿Cómo se llegó a ese desenlace para arribar al compromiso por el lugar más alto en el podio? El combinado albiceleste integró el grupo B y despachó en orden sucesivo a Paraguay y Perú, los dos equipos que le tocó. Al anfitrión lo derrotó por un ajustado 23 a 20, mientras que al otro lo goleó 32 a 8, con un rendimiento estelar en la parte defensiva, no habiendo dejado lugar a reacción.
Ya en semifinales se le ganó a Uruguay por 29 a 16, con una labor positiva en todas las líneas, más allá de un arranque esquivo, y en la final se confeccionó una alegría que queda en el recuerdo de las damas.
Quienes también disfrutan de la presea de oro son los hombres, que repitieron la fórmula y vencieron en la final a Brasil, en su caso con un 26 a 21 que fue suficiente para sentenciar la historia.
El plantel de los Gladiadores, que no tuvo representantes de la región, venció en la ronda de apertura a Perú por 36 a 11, a Paraguay B por 50 a 19 –los locales contaron con dos plantillas- y a Uruguay por un emotivo 24 a 23.
En semis volvió a aparecer la garra en momentos clave y se ganó a Chile por 28 a 27, respondiendo con actitud en instantes decisivos.
Y en la final se dio una ventaja mayor, superando al contrincante brasileño sin mayores dificultades.
comentar