En Malvinas Argentinas se llevó a cabo una jornada de cirugía bariátrica dirigida a residentes, cirujanos, nutricionistas, instrumentadores, enfermeros y auxiliares.

En el quirófano central del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas de Malvinas Argentinas, se realizó este martes la Jornada de Cirugía Bariátrica en vivo, en donde se transmitieron tres procedimientos diferentes (Manga gástrica, By pass en Y de Roux y By pass tipo BAGUA).

Las intervenciones fueron realizadas por el médico cirujano Daniel Caiña, jefe de Departamento de Cirugía Bariátrica, director general de Hospitales del Sistema de Salud del distrito y jefe de Servicio de Cirugía General de Malvinas Argentinas, quien afirmó: “Es un hecho inédito en el hospital porque vamos a transmitir en vivo para más de 170 inscriptos. Es un desafío porque operar en vivo no es fácil, pero estamos muy contentos porque nuestro sistema de salud sigue creciendo y es ejemplo en toda la provincia”.

ADEMÁS: Quedó inaugurada la nueva estación Grand Bourg del Belgrano Norte

El tratamiento de la obesidad

La actividad estuvo dirigida a todos los trabajadores del sistema de salud en relación con el tratamiento de pacientes con obesidad. Además de ser transmitida en vivo para todo el personal del Hospital que estuvo de manera presencial, fue también transmitida por Zoom mediante la plataforma virtual de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva. Y se complementó con actividad académica.

El objetivo es visualizar los procedimientos de cirugía bariátrica que alcanzan por año a más de 400 pacientes en el distrito, siendo una herramienta fundamental dentro del tratamiento de la obesidad severa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados