Son efectores de salud y ejecutores de vacunación que cumpliendo los dos meses del curso en el hospital El Dique recibirán certificación oficial.

Más de 180 efectores de salud y ejecutores de vacunación inciaron esta semana el Curso de Vacunación 2018 organizado por el Programa de Inmunizaciones de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense.

La capacitación es de carácter gratuito, tiene una duración de dos meses y expide certificación oficial. Está dirigido a personal de los municipio/establecimientos sanitarios comprendidos en los 18 municipios que integran esa región sanitaria, principalmente a enfermeros y licenciados en enfermería, administrativos, promotores, auxiliares de enfermería y otros profesionales de la salud.

La actividad teórica se desarrollará en el primer cuatrimestre en el salón Auditorio del hospital “El Dique” de Ensenada, sito en la calle 129 y 53. En tanto, la práctica se realizará en el segundo cuatrimestre. En paralelo, en la segunda parte del año se realizará un taller de lectura de libretas para vacunadores.

Las clases se iniciaron este mes los días martes 3, 10, 17 y 24 de abril; 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio con el examen final, en el horario de 9 hs a 12 hs.

La apertura se realizó en el Salón auditorio del Hospital El Dique y estuvo a cargo del responsable del área de Epidemiología de RSXI, Eduardo Fortunato, junto a la coordinadora del curso, Dora Di Tomaso y su equipo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados