La lista opositora triunfó con más del 50 por ciento de los votos, poniendo fin a 12 años de gestión oficialista en el club.
Banfield vivió una jornada electoral sin precedentes con más de 6 mil socios emitiendo su voto. Matías Mariotto, el candidato de la oposición, se consagró como el nuevo presidente del Taladro tras derrotar con contundencia a Gabriel D´Angelo, representante del oficialismo, con más del 50 por ciento de los votos. La victoria marca el fin de una gestión de 12 años y el inicio de un nuevo ciclo en el club, que atraviesa una situación institucional complicada.
Finalmente se dio por finalizado un ciclo extenso que ha dejado más de una polémica, pero el inicio del nuevo proceso no tendrá allanado el camino. Es que la salida de Eduardo Spinosa del Taladro se presenta como un panorama complejo por la situación económica del club y permitió el arribo de un Mariotto a la entidad, viejo anhelo de su padre y ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel.
La lista "Unidad Primero Banfield", liderada por Mariotto, se impuso en todas las urnas, dejando a "Equipo Grande", la agrupación oficialista, como segunda opción. La jornada cerró con festejos de una gran cantidad de socios e integrantes de la lista vencedora, quienes celebraron el cambio de mando en medio de un clima festivo.
El desafío que enfrenta la nueva conducción es enorme. Con varias deudas y un presente deportivo que preocupa, el equipo de Mariotto, que incluirá a Mauricio Bonifana como vicepresidente primero y a Lucienne Escande como vicepresidenta segunda, tendrá la tarea de reacomodar la situación del club tanto en lo financiero como en lo futbolístico.
comentar