Una mujer de 24 años se vacunó en Merlo sin estar habilitada. 1017 personas fallecieron por coronavirus. El intendente Gustavo Menéndez se justifica.

El municipio de Merlo, gobernado por Gustavo Menéndez, ya fallecieron 1017 personas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, lo que ubica a ese partido entre los de más alta tasa de mortalidad por la enfermedad, con un 3,11%, según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Siempre de acuerdo con datos oficiales, si compara el porcentaje de fallecidos Covid-19 con otros municipios, puede comprobarse que es sensiblemente más alta. Por ejemplo, en Pilar -cuyo intendente es Federico Achával-, esa tasa es casi la mitad: 1,59%.

DATOS-VACUNADOS-MERLO.jpg

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, hasta el martes 13, en Merlo fueron vacunadas 54.446 personas con la primera dosis. Entre ellas, está Antonella Delmonte, que tiene 24 años y fue inmunizada el 9 de abril en el Hospital Héroes de Malvinas, simulando ser personal de la salud, por lo cual fue denunciada penalmente por el director del hospital Héroes de Malvinas, donde se la vacunó.

Merlo - La joven vacuna vip.jpg

Gustavo Menéndez: Yo no fui

El intendente Menéndez aseguró que ese hecho es producto de la vulnerabilidad del sistema, sostuvo que “Lo más grave de este caso es que el sistema puede ser violado tan fácil y por cualquiera”, y responsabilizó por la vacunación ilegal de la joven al Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además, con una enorme sensibilidad, aseguró que la madre de Antonella Delmonte, que trabaja en el municipio de Merlo, está angustiada y que él no la perseguirá; ni siquiera investigará si tuvo alguna responsabilidad en el hecho criminal. Claro está que esa mujer goza de la presunción de inocencia que garantiza el sistema jurídico de la Argentina.

Además:

Gustavo Menéndez: "El sistema puede ser violado muy fácil"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados