El Granate chocará con un rival urgido por escapar del último puesto de la tabla de posiciones, y el técnico Ricardo Zielinski analiza variantes para permitir el descanso de los titulares que ganaron en Ecuador por la Sudamericana.
Luego del triunfo en Ecuador, y a la espera de la revancha en la Fortaleza de Cabrero y Guidi pautada para el próximo miércoles, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lanús cambia el chip y se enfoca en Central Córdoba de Santiago del Estero, rival al que recibirá en su casa en torno a la onceava jornada de la temporada en la Liga Profesional.
El técnico Ricardo Zielinski planea utilizar mayoría de habituales suplentes y algunos juveniles, con la premisa de brindarle descanso a aquellos titulares que evidenciaron un desgaste notable en la altura de Quito, donde se venció por 2 a 1 a Liga Universitaria, y así puedan llegar en óptimas condiciones al desquite, con la obligación de sellar un resultado satisfactorio que confirme el pasaje al lote de los mejores ocho equipos de la competencia internacional.
En ese sentido, el Ruso analiza cambios y uno será obligado, a partir de la sanción de Abel Luciatti. El marcador central había sido expulsado en lo que fue derrota con Deportivo Riestra en Pompeya el viernes pasado y entonces el que lo reemplazará será Ezequiel Muñoz, aunque todavía no está confirmado el acompañante en la zaga, a sabiendas que seguramente se le dará descanso a Carlos Izquierdoz, quien arribó al compromiso copero entre algodones y se perfila para ser pieza clave en el próximo desafío.
Otra incógnita también se centra en la última línea y resalta a Julio Soler, juvenil que, tras su excursión a los Juegos Olímpicos atravesaba una sobrecarga muscular y recién pudo jugar un puñado de minutos en el complemento en Ecuador.
Y si bien es factible que ocupe otra vez el banco de suplentes, no se descarta que salte al campo de juego desde el principio frente al Ferroviario, en el lugar de Brian Aguirre, de andar irregular.
En cuanto al cotejo en sí, el trámite no se prevé sencillo para el Grana, con un rival en levantada tras superar a Defensa y Justicia en la provincia norteña, lo que le posibilitó festejar por primera vez en el campeonato, más allá que sigue último en la tabla de posiciones, y también comprometido con los promedios.
Así la situación, el escollo es de relevancia y el anfitrión intentará concretar un halago vital para mantenerse cerca de la vanguardia de las estadísticas, especialmente tras el tropezón a domicilio con el Malevo.
¿Qué pasó la última vez que se midieron entre sí? Hubo alegría para la visita, que ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Tomás Molina, en torno al noveno capítulo de la Copa de la Liga, disputado a principio de marzo.
De esa alineación propuesta por el Ruso quedan prácticamente todos y estarán a disposición, por lo que se presenta como una chance de revancha. ¿Las ausencias? El arquero Lucas Acosta, hoy en Sarmiento, y Raúl Loaiza, que está lesionado y espera por una pronta recuperación.
comentar