Padres y vecinos reclamaron frente al Consejo Escolar por el estado de numerosos establecimientos del distrito, en donde la actividad escolar se encuentra suspendida en 47 de los 59 edificios desde la trágica explosión en Moreno.

Padres y vecinos de General Rodríguez se movilizaron hasta el Consejo Escolar del distrito en medio de preocupación e incertidumbre por el estado de numerosos establecimientos educativos en esa comuna de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 3 de Cañada de Arias, una zona rural del partido, exigieron frente a autoridades municipales y del Consejo Escolar respuestas y soluciones inmediatas, dado que las clases permanecen suspendidas “desde hace 10 días” en ese establecimiento.

Así lo aseguraron quienes asistieron a la reunión, que indicaron que personal de la compañía YPF clausuró preventivamente el suministro de gas en esa escuela, al comprobar -según dijeron los padres- fallas en la instalación.

En General Rodríguez la actividad educativa permanece suspendida en 47 de los 59 edificios en donde se dictan clases habitualmente desde la trágica explosión por un escape de gas que le costó la vida a dos personas en una escuela del distrito bonaerense de Moreno, el 2 de agosto pasado.

El miércoles por la mañana se produjo una movilización de padres del colegio rural de Cañada de Arias al Consejo Escolar local y ayer se llevó adelante una protesta aún más amplia.

Padres autoconvocados de todos los establecimientos educativos del distrito que gobierna Darío Kubar (Cambiemos) confluyeron en el Consejo Escolar de General Rodríguez para demandar soluciones rápidas.

“La situación es un poco anárquica. Hace 10 días que cerraron las escuelas para revisarlas y desde entonces, sólo habilitaron tres edificios, pero a otro lo cerraron por decisión de la directora debido a un problema con las calderas’, dijo a NA la concejal Claudia Guerra, de Unidad Ciudadana.

LEA MÁS:

“No se están haciendo reparaciones, lo único que hicieron es cerrar las llaves de paso”, agregó Guerra, que señaló que incluso un colegio privado que recibe una subvención del Estado y que pertenece al Arzobispado de Mercedes, la escuela “Nuestra Señora de Luján”, debió suspender sus clases.

La medida se tomó también en forma preventiva, consignó Guerra, después de que autoridades descubrieran que una pared “estaba electrificada” y faltaba sellar un pozo ciego con una plataforma de hormigón para prevenir eventuales desmoronamientos.

“El intendente lo tiene prácticamente intervenido al Consejo Escolar”, planteó la concejal de Unidad Ciudadana, que agregó: “Si bien es un organismo que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mandó a cuatro funcionarios municipales y uno de ellos es el que está manejando todo y les indica a los consejeros lo que tienen que hacer”.

Guerra dijo que después de que fuera llevado preso el gasista Cristian Ricobene, acusado de presunto homicidio agravado culposo tras la explosión en Moreno, “nadie se quiere hacer cargo” de habilitar las escuelas para que vuelvan a funcionar allí en General Rodríguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados