La competencia, que se realizará el domingo en el Parque Eva Perón, busca visibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista).
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril, el Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo la quinta edición de la prueba atlética "Lomas corre azul", con el fin de visibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas con TEA.
La actividad tendrá lugar el domingo desde las 8.30, en la pista de ciclismo del Parque Eva Perón, ubicada en avenida Frías 1115, y contará con la participación de niños, familias, organizaciones y vecinos. El mismo es gratuito aunque requiere registrarse previamente en la página web de la comuna.
La competencia ofrece tres modalidades: una recorrida de 200 metros para los chicos dentro del espectro autista, una caminata familiar de 1 kilómetro y la carrera aeróbica de 5 kilómetros.
Previo a la largada, además, habrá una entrada en calor para todos los corredores. La jornada contará con servicio de ambulancia y médicos para atender cualquier emergencia durante la competencia. A su vez, se habilitará el estacionamiento de Frías 1115 para las personas con discapacidad.
A los participantes, se los invita a llevar puesta una remera azul, que es el color utilizado para concientizar sobre el autismo. Más de 1.500 personas formaron parte de la edición pasada.
El autismo afecta a 1 de cada 59 niños con dificultades en las relaciones sociales, la comunicación, la integración sensorial y la conducta. Lomas es el Municipio pionero en contar con un Servicio Especializado que brinda diagnóstico y tratamiento a través de diferentes profesionales que llevan adelante propuestas educativas, recreativas y deportivas con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la sociabilización.
comentar