Organizada por la Escuela de Guardavidas de la AMGAA contó con la participación de varios equipos, con el objetivo de concientizar a la población sobre los beneficios de la natación.
La Escuela de Guardavidas de la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) Lanús realizó la tercera edición de la Posta Americana Ecológica en el club Splash, a la cual concurrieron varios equipos, en plan de concientizar a la población sobre los beneficios de la natación y al mismo tiempo la importancia del medio ambiente. Entre las postas que sobresalieron, en el torneo interno ganaron Florencia Romero, Sol Cerisola, Mauro Versaci, Abril Rodríguez y Valentín Vallejos.
La idea de la Posta Americana Ecológica surgió de una iniciativa del propio AMGAA Lanús con la Subsecretaría de Ambiente del Municipio, la cual brindó un taller gratuito a la comunidad.
La premisa era que la gente tuviera su curso de compostaje y además disfrutaran de un torneo natatorio, y una feria de emprendedores cuya recaudación fue a beneficio de la escuela de guardavidas, a fin de formar más profesionales y gente con vocación por el salvamento deportivo.
Los deportistas locales que dieron cita en AMGAA fueron Romero, Cerisola, Versaci, Rodríguez y Vallejos.
En cuanto a la propuesta ecológica en Splash, la idea fue que los vecinos y los niños aprendieran además a reducir residuos y empezar a compostar en casa.
comentar