El acuerdo paritario alcanzado con el Ejecutivo también incluye la implementación del "suplemento de garantía salarial", por lo que ningún empleado percibirá un haber inferior a los 400.000 pesos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ) y la Comuna de Lomas de Zamora acordaron un incremento salarial del 5% para todos los empleados, tanto de planta permanente como contratados, que se abonará en dos tramos: 2,5 por ciento en julio y otro 2,5 por ciento en agosto.
El acuerdo paritario alcanzado con el Departamento Ejecutivo también incluye el pago de "un suplemento de garantía salarial", a partir del 1 de agosto, con alcanzar que el piso salarial de todo el personal activo sea de 400.000 pesos.
"Será un ítem no remunerativo, individual y proporcional, que no modifica el básico y se liquida mensualmente. Será variable y complementará el ingreso mensual a aquellos trabajadores cuyo salario neto total sea inferior a 400.000 pesos", explicaron desde el gremio durante en encuentro con el cuerpo de delegados que se realizó en la sede sindical.
Dicho complemento se liquidará con la remuneración habitual (Básico + adicionales), y si el total es menor a 400.000 pesos se aplica el suplemento de garantía salarial equivalente a la diferencia siendo esta diferencia a cuenta de futuros aumentos.
Por otra parte, se comunicó que "se avanza con el compromiso asumido del pase a planta permanente de los municipales" y que para el mes próximo se convocó a una nueva reunión para "seguir trabajando respecto a condiciones laborales, bienestar y seguridad".
Finalmente, durante el encuentro, se anunció que el secretario general, Rubén Espínola, aceptó el ofrecimiento del intendente Federico Otermín para ocupar la novena banca en la lista de Fuerza Patria.
"Este gesto representa un reconocimiento a los trabajadores en general, a los municipales en particular y a nuestra histórica institución, simbolizada en la figura de Noemí Mimí Di Gianni, referente de nuestro sindicato y de la comunidad lomense", subrayaron.
comentar