El elenco de la región ganó en su compromiso y está séptimo en el escalafón, aunque lejos del líder, Virreyes, que no tuvo problemas para vencer a Varela Junior por 45 a 7.
Old Georgian goleó a San Marcos por 61 a 5, en condición de local, y sumó el punto bonus para alcanzar la línea de las 65 unidades en la séptima colocación de la tabla de posiciones de la Segunda división en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El combinado de la región se recuperó del tropezón previo con St. Brendan's y ahora se perfila entonado para el tramo final de la competencia regular, dado que sólo resta un único duelo, el que protagonizará con San Miguel, a domicilio.
Por lo pronto, el Dragón marcha lejos de la cima, en manos de Virreyes, que cosecha 103 y es el gran candidato a llevarse la corona, aunque todavía puede darle caza Atlético y Progreso, su escolta, que se muestra con 100.
De hecho, el mandamás mostró su jerarquía en el otro emparejamiento que evidenció a una entidad de la zona. Justamente el que no puede levantar cabeza es Varela Junior, que volvió a perder, esta vez por 45 a 7 con el que se posa en la ubicación de privilegio.
Fue un rendimiento estelar del contrincante, que le impidió a los de Florencio Varela intentar un batacazo, algo que cada vez se certifica más complejo, pues acumulan cuatro caídas en fila, siendo la última alegría la que se firmó con San Marcos, por un ajustado 25 a 24, de local.
Por eso, no es extraño que el Verde y Amarillo se pose en el fondo del registro, con 40 unidades, sólo por encima La Salle (37), Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (31) y Albatros, el colista con 28.
Por lo pronto, el último en el escalafón será el adversario de los varelenses en el compromiso final, por lo que es una oportunidad de lujo para cerrar la campaña con una sonrisa.
¿Qué sucedió con lo demás partidos del fin de semana? San Miguel sorprendió a Arsenal Zárate, al que superó por 33 a 20 a domicilio, a la par de St. Brendan's, que replicó la lógica con un 25 a 11 sobre Los Molinos, de visitante. En tanto, hubo dos locales que ganaron. Fueron La Salle y Atlético y Progreso, aquel por 27 a 10 frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y el otro por 22 a 13 a Atlético Chascomús.
¿Hay más? Albatros está último pero viene en alza porque ganó el sábado cuando sorprendió a Tiro Federal en San Pedro. Fue por 37 a 33.
comentar