El intendente de Lomas de Zamora anunció que se suma Cuencas de la Comunidad, que será la encargada de diseñar las respuestas estructurales al drama del agua e hizo cambios en cuatro secretarías.
Ante el drama de los anegamientos causados por el temporal en Lomas de Zamora, el intendente Federico Otermín no sólo activó el Comité Operativo de Emergencias, sino que también creó el área Cuencas de la Comunidad, para abordar la cuestión hídrica, e hizo cambios en su gabinete.
La medida se adoptó tras las serias complicaciones causadas por las intensas lluvias caídas durante la semana pasada, donde muchas familias quedaron aisladas, centros de salud anegados, servicios de transporte interrumpidos y cortes de luz.
El anuncio se materializó luego de una reunión de trabajo con todo el equipo de gestión, donde se repasaron los principales ejes del plan del Gobierno de la Comunidad, presentado en marzo de este año y se evaluaron los programas y obras en marcha.
Junto a la jefa de Gabinete, Sol Tischik, el jefe comunal comunicó que Pedro Procopio llevará adelante la nueva área de Cuencas de la Comunidad, que será la encargada de diseñar las respuestas estructurales al drama del agua que sufren los lomenses luego de cada tormenta.
Respecto a la reestructuración del Gabinete, confirmó que Matías Gasparrini asume como secretario de Gobierno -aún no se sabe quién lo reemplazará en Cultura-, y que Emiliano Piergiovanni, que era secretario de Obras Públicas, pasa a ser vicejefe de Gabinete. Damián Navarro quedará a cargo de Obras Públicas, María Eva Limone de la Secretaría de Ambiente y Alfredo Distéfano de la Secretaría de Salud.
En tanto, el exsecretario de la cartera sanitaria, Mariano Ortega Soler, estará al frente del nuevo SEC Lomas (Sistema de Emergencias de la Comunidad), creado para reforzar la respuesta municipal ante situaciones críticas.
comentar