Yanina y Gastón pidieron de la colaboración de los vecinos para poder replicar por tercer año la actividad, que la realizan no solo en el distrito, sino también en el interior. Recurren a la solidaridad a raíz del fuerte aumento del precio de las golosinas.
En medio de una conmovedora iniciativa, una pareja de Quilmes recibe donaciones de caramelos para armar bolsitas y repartirle a los niños del distrito junto con la presencia de Papá Noel, en tanto que lo realizan por tercer año consecutivo, aunque en el último tiempo indicaron que debido a la situación económica todo se hizo cuesta arriba y es por ello que apelan a la solidaridad de los ciudadanos.
Se trata de un acto notable con el que este matrimonio quilmeño le viene sacando sonrisas a los más pequeños desde diciembre de 2022 y que lo extendieron en otras regiones del país. La idea siempre fue alegrarles la Navidad, pero particularmente en esta oportunidad, no pueden costear las compras solos, por los precios altísimos que tienen las golosinas y también de lo que se utiliza para entregarlas.
Así las cosas, Yanina y Gastón pidieron de la colaboración de todos los vecinos para poder replicar por tercer año consecutivo la entrega de caramelos. Todo surgió cuando él se lo propuso a ella y le dijo que quería vestirse de Papá Noel y llevarles una alegría a los chicos del barrio Monte Madero en Quilmes. Sin dudarlo lo realizaron y fue un éxito rotundo, motivo por el cual no quieren dejar de hacerlo.
De hecho, el año pasado lo replicaron en la provincia de Misiones, con temperaturas altas e inaguantables bajo el rayo del sol. El traje para emular a la figura navideña se lo hizo la suegra de Gastón, que es costurera. Repartieron más de 200 bolsitas con golosinas y esperan aumentar la cantidad, ya que dicha acción se convirtió en un ritual esperado por los menores.
Saben que la situación es compleja a nivel económico, pero sueñan con formar más paquetes con caramelos y entregarlos en las noches comerciales de Bernal y Quilmes, donde se reúne gran parte de la población. Es por ello que apelan a la solidaridad de la gente y ya avisaron que aunque se endeuden, lo van a hacer igual. En sintonía, abrieron un canal de donación.
Se pueden contactar al teléfono personal de la mujer 1135065826 para obtener más detalles, o bien transferir a su cuenta, que está a nombre de Yanina Belén. El alias para enviar un aporte es “jafeventos”. Cabe destacar que avisaron que quienes no quieran dar plata, pueden directamente llevar caramelos.