El Granate logró su primer triunfo en el torneo y el entrenador valoró el nivel expuesto para elevarse en la tabla de posiciones.
Lanús viene de vencer por un certero 2 a 0 a Sarmiento, en Junín, y quien ponderó el rendimiento fue Mauricio Pellegino, su entrenador, que pone el foco en el futuro para intentar pelear por la vanguardia y soñar con grandes objetivos durante el semestre.
"Estoy contento porque revertimos un poco este inicio. El primer tiempo fue muy bueno, a mí me gustó mucho", aseguró el DT al resaltar las virtudes del equipo durante los 90 minutos contra el Kiwi, a domicilio, en un trámite que tuvo una participación estelar de Rodrigo Castillo, con un doblete.
Por lo pronto, hubo varios cambios en la alineación, dada algunas circunstancias. En ese sentido, reconoció que "Marcelino Moreno tuvo una lumbalgia y estuvo los últimos tres días sin entrenar", por lo que optó por reemplazarlo. Y agregó: "Se esforzó para estar, pero decidimos que lo mejor era que descanse y pensar en el próximo partido". Es que por delante el Granate tendrá acción por la Copa Argentina, cuando el viernes se vea las caras con Huracán en la cancha de Quilmes.
El equipo de la región había perdido en las primeras dos fechas del campeonato ante Deportivo Riestra y Rosario Central, respectivamente. Sin embargo, se recuperó en Junín y gracias al único refuerzo para este torneo, que concretó un doble grito.
"Aprendimos en muchos aspectos, ojalá que esta adversidad que tuvimos nos sirva para ser un mejor equipo. Es un rival difícil en su campo, por suerte pudimos abrir el partido de pelota parada. Tenemos que seguir mejorando, hice algunos cambios y quería darle minutos a algunos jugadores porque se viene Copa Argentina, Talleres -por la competencia local- y la Sudamericana", expresó el entrenador.
Además, sostuvo: "Mientras más jugadores tengamos mejor va a ser para Lanús. En lo individual siempre somos esclavos de lo colectivo y para mi eso es lo más importante. Si bien siempre vi a los chicos con mucha entereza, el resultado también acompaña a tener más confianza".
Por último, resaltó el nivel del goleador de la noche: "Walter Bou es y será un jugador muy importante para nosotros. Pero, también es bueno que Rodrigo Castillo nos ayude en ésta faceta. Nos da un arma más para ser un mejor equipo".
En el horizonte de Lanús aparece el choque del próximo viernes ante el Globo por Copa Argentina en la cancha del Cervecero. Será el viernes 1 de agosto desde las 20.45 por los octavos de final del torneo más federal del país.
comentar