El vecino de Quilmes se enfrentó a los tiros con quienes lo asesinaron, cuando estaba a punto de ir al Mercado Central a comprar mercadería. Las cámaras de vigilancia permitieron dar con los condenados.
Autoridades judiciales de Quilmes condenaron a prisión perpetua a dos sujetos acusados de asesinar a un hombre que salió en defensa de su hijo cuando estos quisieron asaltarlo en la puerta de su vivienda, mientras que un tercer implicado fue absuelto en medio del juicio porque no pudieron probar su autoría en el hecho, en tanto que familiares de la víctima recibieron la noticia con mucha tristeza y emoción.
Aquella fatídica noche del 1 de marzo del 2023 dejó un lamentable precedente en toda la comunidad quilmeña, que desde dicha jornada llora a Daniel Carrera, quien murió por querer defender a su hijo de un asalto cuando salían a trabajar. Aún quedan dudas al respecto, ya que no saben si los ladrones tenían el dato de que iban con dinero encima o si fue algo casual lo que derivó en la tragedia.
Lo cierto es que la investigación tuvo distintas etapas y rápidamente dieron con el paradero de los malvivientes, que tras el hecho se habían dado a la fuga a bordo de un Renault Stepway color negro y se refugiaron en Temperley y alrededores. Reconstruyeron su huida y pudieron mediante allanamientos ponerlos tras las rejas. Quedaron registrados en las filmaciones de vigilancia y con el testimonio y reconocimiento de uno de los damnificados, no hubo dudas de que eran los culpables.
Todo se dio en un domicilio situado en Miguel Cané entre Amoedo y Benito Pérez Galdós, cuando Daniel Carrera estaba esperando a su hijo en la puerta de su casa a las 4 de la mañana. Ambos iban a ir al Mercado Central a comprar mercadería, motivo por el cual tenían mucho dinero encima. Pero cuando este llegó, los hampones lo interceptaron y a punta de pistola le exigieron sus pertenencias.
Carrera padre estaba armado con un revólver, motivo por el cual disparó a los cacos, provocando un severo tiroteo. En medio de la balacera, una bala entró por su cuello y llegó a su corazón, dejándolo sin vida en la propia escena. A pesar de la llegada de agentes policiales y de profesionales médicos del SAME, nada pudieron hacer para salvarlo, debido a que era muy tarde.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Quilmes fue sede del juicio y los jueces Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Carolina Mingrone condenaron a cadena perpetua a Esteban Da Luz y Brandon Martínez, los jóvenes asesinos del hombre de 65 años. La investigación estuvo caratulada como “Robo calificado con arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa”.
La pérdida de la víctima sigue siendo dolorosa para todos sus familiares, que aguardaron este momento desde la fatídica jornada y pidieron justicia a través de marchas, vigilias y campañas en redes sociales. A su vez, sus peticiones fueron acompañadas y escuchadas por la Fiscal del caso, María de los Angeles Attarian Mena.
comentar