Propietarios de locales nocturnos acusaron al Municipio de imponer sanciones con falsos pretextos. Y que las autoridades están en contra de los empresarios y comerciantes.

Propietarios de locales nocturnos de Lanús acusaron a la Municipalidad de Lanús de clausurar establecimientos con falsos pretextos y de, esa manera, atentar con la fuente de ingreso de numerosos trabajadores del rubro. Además, solicitaron la actualización de las ordenanzas que controlan la actividad.

Uno de los locales que recibió una dura sanción por parte de la Intendencia es la discoteca Ultra Baires, cuyo dueño, Ezequiel Alfaya, directamente cruzó a las autoridades por el castigo y consideró que lo ocurrido "fue una maldad de Control Comunal".

Alfaya puntualizó que la Comuna está "siempre contra el comerciante, contra el empresario, con el que viene a invertir a Lanús".

El empresario mencionó que lo acusaron de abrir el local "fuera del horario permitido" y explicó: "Eran las 20:50 cuando cae la inspección del Municipio y todavía el establecimiento no tenía las puertas abiertas al público. Fue una maldad del área de Control Comunal del municipio de Lanús".

Para el hombre, los agentes atentaron contra "la reputación del establecimiento, creo que fue por eso que lo hicieron".

También, manifestó que "la ordenanza vieja, que es del '98, dice que de domingos a jueves, la apertura del establecimiento es desde las 21 hasta las 2; obviamente que el personal se tiene que cambiar y todo, eso lleva una hora y pico". Y aclaró que "del '98 hasta estos tiempos, cambió mucho la nocturnidad".

Un detalle que brindó Alfaya es que los propios inspectores reconocieron que "los habían mandado directamente a clausurar". "Llamaron a la encargada del área de Habilitación y ella misma ordenó que se clausure de todas formas, sabiendo que una clausura en un lugar así afecta mucho la reputación del establecimiento, cuando nosotros estamos trabajando y no le trajimos ningún problema al municipio", indicó en diálogo con el portal Política del Sur.

Posteriormente, exigió que "el intendente (Julián Alvarez) tiene que tener gente idónea en el cargo y, más en algo tan delicado como es el área de habilitaciones comerciales". Y consideró que las autoridades están "siempre contra el comerciante, contra el empresario, con el que viene a invertir a Lanús, nos da bronca porque nosotros traemos trabajo a la gente. Siempre tratamos de hacer lo mejor para que los eventos salgan bien, contribuimos en la diversión segura", subrayó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados