El proyecto iba a tratarse este jueves en la sesión del Consejo buscando implementar reformas en el régimen de promoción en ese nivel educativo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires postergó el tratamiento del proyecto que pone fin a la repitencia en las escuelas secundarias bonaerenses.

El proyecto iba a tratarse este jueves en la sesión del Consejo, donde el oficialismo tiene mayoría para la aprobación de la iniciativa, que busca implementar reformas en el régimen de promoción en ese nivel educativo con el objetivo de evitar que los alumnos repitan ya que -consideran- suelen abandonar los estudios.

"Vamos a seguir trabajándolo aunque hemos dejado la discusión en el Consejo general, tenemos tiempo para discutirlo porque no las íbamos a implementar este año", dijo Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, después de la sesión.

ADEMÁS: El kirchnerismo impuso su mayoría y avanza el juicio contra la Corte Suprema

"Vamos escuela por escuela, hablamos con los docentes, con los estudiantes, hablamos con las familias y nos sugieren que a la secundaria hay que darle un vuelco, cambiarla", expresó el funcionario provincial.

"Conocemos una secuencia dolorosa: repetís una vez, te vestís de héroe y volvés; repetís la segunda vez, dejás la escuela", agregó Sileoni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados