El elenco de Burzaco, que acumula dos alegrías consecutivas, medirá fuerzas con el tercero en la tabla de posiciones, un escollo complicado al que pretende sorprender.
Pucará, que acumula dos triunfos en fila, va en busca de una tercera satisfacción cuando choque con Los Matreros, en condición de visitante, en el marco de la penúltima fecha de la temporada regular en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El Rojo viene de despachar a Curupaytí en Burzaco por 32 a 27 y ahora intentará festejar en su presentación a domicilio contra el tercero en discordia en la competencia, un trámite complejo en el que pretenderá sorprender para elevarse en la tabla de posiciones.
Los números indican que el club de la región está sexto en el escalafón, con 52 unidades, a distancia del lote de arriba, especialmente Los Tilos, el líder, que cosecha 102 y es el gran candidato a subir a la elite de la disciplina de la guinda.
Por lo pronto, la expectativa radicará en completar el itinerario en alza, por lo que la entidad de la zona no sólo se perfila para el escollo de este fin de semana sino también el siguiente, último en la grilla, contra Olivos, el cuarto en el escalafón.
Los otros dos elencos del territorio que militan en la categoría, Lomas Athletic y San Albano, también tendrán acción sabatina, aquel frente a Curupaytí y el otro con Pueyrredón, dos emparejamientos para los que se puede ganar, dado que marchan más cerca del fondo que de la vanguardia.
Por caso, los de Lomas de Zamora comparten la ubicación en la tabla con su adversario de turno, con 49 unidades, mientras que los de Longchamps, que cosechan 42, visitarán a uno que está más abajo con 38.
¿Cómo les fue a esos combinados en la presentación pasada? Ambos tropezaron de forma contundente: el Tricolor por 43 a 19, de local, con el propio Pueyrredón, y San Albano en casa, con La Plata por 61 a 14, en un resultado previsible, ya que la institución de la capital bonaerense marcha segundo en el bloque y es el único -con 99 puntos- que todavía tiene chances matemáticas de arrebatarle la cima a Los Tilos.
Así la situación, los dos clubes buscarán una alegría para recomponer la imagen, levantar la performance y acomodar los números, más allá que el objetivo estelar quedó lejos para subir en la estructura de URBA.
Por eso, además de esos compromisos que se asoman, también ven el último que queda en el horizonte. Y los dos serán como anfitriones, Lomas con Los Matreros y San Albano con Curupaytí.
comentar