El intendente Andrés Watson, destacó que es el parque más extenso del distrito, precisando que se renovó el mobiliario, los caminos internos, se incorporaron juegos y se instalaron cámaras de vigilancia.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró la renovación de la plaza de Lomas de Monteverde, una de las más grandes del distrito, junto autoridades de la Fundación del Banco Provincia y vecinos de la zona.
En el espacio verde delimitado por Falucho, Edison, Las Heras y Franklin, Watson destacó "la puesta en valor del parque más extenso de nuestro partido". "Renovamos el mobiliario, los caminos internos existentes, incorporamos juegos tanto saludables como para infancias, instalamos cámaras de seguridad a fin de prevenir el delito y plantamos diferentes especies arbóreas", detalló.
"Colocamos una estación de energía solar donde calentar agua y cargar los teléfonos celulares", contó el vicepresidente de la entidad bonaerense, Alejandro Alegretti. Además, remarcó "el compromiso asumido entre ambas gestiones en la recuperación de este sitio público".
"Mediante el programa 'A jugar a la plaza', trabajamos sobre distintos predios con el objetivo de garantizar oportunidades de encuentro a las familias y, en esta ocasión, destinado a la comunidad varelense", afirmó Fabiana Rubinstein, gerenta general del organismo provincial.
Rocío y Vanesa, vecinas del barrio "desde siempre", caminaban por los nuevos senderos. "Antes, pasábamos por acá y parecía apagado", narraron. "Hoy, lo vimos hermoso, lleno de vida", coincidieron.
"El lugar necesitaba un cambio", aseguró Jonathan, radicado en la zona desde 2020. El hombre acudió con su esposa e hijo, quien estaba "muy contento por disfrutar las recientes mejoras y atracciones".
Estuvo el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo, con la responsable de la cartera cultural, deportiva y recreativa, Estefanía Nieva.