La Academia y el Rojo se cruzarán en la llave en busca del pasaje a las semifinales, mientras que Secla, el otro club de la región, chocará con All Boys.
Terminó la temporada regular en la máxima categoría del futsal femenino y se armaron las llaves de play-off, donde se destaca el clásico entre Racing e Independiente, que buscarán un triunfo para no sólo aferrarse a la alegría por un rato en Avellaneda sino que también quedar a tiro de la gloria en la competencia.
La Academia quedó cuarta en las estadísticas con 52 unidades, mientras que el Rojo se posó en la quinta colocación, con 51, una mínima diferencia que derivó en la ventaja deportiva para la grilla que se avecina.
Ambos lejos, por lo pronto, de San Lorenzo, el mandamás y gran candidato a la gloria, dado que, por ejemplo, con 72 puntos, le sacó una buena distancia a todos, con una campaña superlativa de principio a fin.
El otro conjunto de la región que integra la nómina es Secla, que completó el escalafón en el sexto puesto, con 49, siendo clave la levantada final para evitar inconvenientes y consolidarse en la vanguardia.
Su contrincante de turno será All Boys, tercero en el podio, al que deberá sorprender para intentar permanecer en la tanda, con la ilusión de dar la vuelta olímpica en el corto plazo.
¿Cómo se edificó el esquema? El Ciclón, líder, irá con River, mientras que el escolta, Ferro, chocará con Boca. Y después los emparejamientos de los clubes de la zona.
¿Qué ocurrió en la jornada final del itinerario, que derivó en la chance de ubicarse como están? Racing despachó a Ferro por la mínima diferencia gracias al gol de Nadia Alvarez, que no sólo posibilitó festejar en casa sino también vencer a un encumbrado para confirmar que se está en condiciones de pelear por la mayor satisfacción.
El que replicó el tanteador fue Secla, que superó a Pacífico a partir de la anotación de la experimentada Romina Dutto, todo a domicilio y frente a un adversario que descendió a la B junto a Estudiantes de Buenos Aires.
Finalmente, el que goleó fue Independiente, que venció 5 a 3 a Platense, en uno de los cruces más atractivos de la fecha 28 del calendario.
¿Los goles? Doblete de Mayara Bertollo y unidades de Belén Alonso, Florencia Porcires y Camila Saracho, mientras que el Calamar rompió la red con Lucía Quiroga, con dos gritos, y Jhoselim Melo Rivas.
comentar