Este sábado, Eduardo Nicaleau interpretará "Estampas Discepolianas", el clásico del grotesco criollo que homenajea a Armando Discépolo.
Una función de la clásica obra "Estampas Discepolianas" se realizará a beneficio del teatro La Rueca de Monte Grande, que lucha por mantener sus puertas abiertas y sostener el resto de las actividades culturales.
Interpretada por Eduardo Nicoleau, esta pieza del grotesco criollo subirá a escena este sábado a las 21, en la sala ubicada en Alvear 483. La reserva de entradas se realiza por WhatsApp al 11-2394-1043. Nicolau es un reconocido actor, director y docente con 60 años de trayectoria en el teatro argentino y, particularmente, en Lomas de Zamora.
El unipersonal está concebido como un homenaje a Armando Discépolo, autor dramático de fundamental importancia en la historia del teatro nacional; creador del grotesco, género que junto con el sainete son los que dan identidad a nuestra dramaturgia.
El espectáculo está compuesto por distintas escenas de diversas obras del notable autor argentino, como "El Organito", "Babilonia", "Muñeca", "Stéfano", "Mateo". Son siete personajes característicos de este género: italianos, gallegos, criollos que, interpretados por el actor, dan lugar a la mueca tragicómica del grotesco.
Discépolo es un clásico porque mantiene vigencia a lo largo de los años, sus obras estrenadas entre 1920 y 1930, hoy las vemos con el mismo interés. Las mismas describen la Argentina de la pobreza y la miseria que se vivieron por aquellos años.
Por otra parte, desde la institución informaron que está abierta la inscripción para los talleres que se dictarán a partir de setiembre: Teatro de Adultos (Nivel Inicial), los miércoles de 18 a 20; y para Adolescentes (Nivel Inicial), los jueves de 19 a 21.
Además, los días sábados de 16.30 a 18, se brindan clases de Acroyoga, una práctica que facilita el autoconocimiento, desarrollando la conciencia corporal, cultivar la habilidad para el trabajo en equipo y la confianza. Informes: 11-2394-1043.
comentar