La Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui acerca a los vecinos recomendaciones para erradicar al mosquito transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya.

Durante todo el año, el Municipio lleva adelante diferentes acciones para evitar la proliferación del Aedes aegypti, como encuentros de capacitación para profesionales médicos y agentes de salud; jornadas de descacharrización en los barrios; y charlas sobre prevención y concientización.

"El trabajo conjunto con los vecinos es muy importante para erradicar al insecto; es por esto que desde el Área de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, se recomienda tomar algunas medidas de prevención en los hogares", expresaron desde la Comuna.

Consejos

-Descacharrizar, desechando bidones, botellas, lonas y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de gaseosa, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.

-Mantener jardines y patios limpios.

-Cambiar con frecuencia el agua de bebederos de animales.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

- Renovar el agua y mantener limpios los floreros.

-Tapar tanques de agua.

El mosquito transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya crece en agua limpia y quieta, y la fumigación solo mata a ejemplares adultos. Por eso es importante que los vecinos tomen estos recaudos para eliminar criaderos y así evitar la transmisión de enfermedades.

Para más información los vecinos pueden ingresar en www.berazategui.gob.ar/dengue o comunicarse con el Área de Medicina Preventiva al 4261-4673.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados