Pacientes de la misma y de una empresa de medicina prepaga pidieron que el juez de la quiebra intervenga y la sindicatura se haga cargo. Controversia entre empleados que quedaron y los despedidos.

La clínica Estrada sita en Flores de Estrada y Uriarte en Escalada Oeste, quedó cerrada por completo luego del escándalo ante el reclamo de afiliados de una empresa prepaga -con oficina en ese lugar al ser los mimos dueños-, hubo denuncias ante la Superintendencia de Salud y la comisaría 4ta. de Lanús; al tiempo que pacientes y ex empleados cesanteados reclamaron que el juez de la quiebra coloque la sindicatura que estaba asignada.

La mayoría del grupo de afiliados son jubilados, personas con problemas cardíacos, diabetes o cáncer.

Es por esta razón que los asociados denunciaron que al tener enfermedades ya existentes, otras prepagas no los tomarían.

La situación provocó, a la vez, que se agigantó la disputa entre los pocos empleados que quedaron y despedidos, que calificaron de “fantasma” al sanatorio tras el escándalo cuando uno de los dueños atacó por el cuello a un jubilado que pedía atención.

ADEMÁS:

Escándalo en Remedios de Escalada: el dueño de la clínica Estrada ...

Los cesanteados fueron 72 y no cobraron nunca, los prestadores tampoco y los empleados que continuaron, recibieron sólo cuotas desde junio.

Ana María, graficó que “la clínica está virtualmente cerrada hace tres semanas y fue intervenida por un juez, fui el viernes, no había nadie y me dijeron los que estaban afuera que no volviera, que el martes -por hoy- , no abrirían tampoco y que esperara hasta fines de octubre a ver si se arregla algo”.

“Es un disparate somos gente trabajadora y luchamos por nuestros derechos, la denuncia está hecha en la comisaría 4ta. de Lanús y en la Superintendencia de Salud, necesitamos que nos deriven a otra cobertura”, reclamó otra afiliada.

Verónica, por su parte, aseguró: “Todo esto es una vergüenza, era prestadora y me deben lo que honestamente trabajé. Pero ya llegar a esa violencia me genera mucha indignación”.

En la página “Los despedidos de la clínica Estrada”, se publicó que “no se olviden que somos 72 los que nos quedamos en la calle y no tuvimos apoyo de nadie, cada uno cuidó su campito y eligió el silencio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados