Todas las cuadras donde funcionan instituciones educativas disponen de esa tecnología que previene el delito y brinda una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.
En el marco de su programa para fortalecer la seguridad de los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora informó que ya se han colocado 1.300 alarmas comunitarias en distintos puntos estratégicos del distrito, alcanzando una cobertura total en las cuadras donde funcionan instituciones educativas.
Se trata de un sistema que permite prevenir hechos delictivos y actuar de forma más rápida frente a emergencias, reforzando el trabajo de prevención que el Municipio lleva adelante en conjunto con las fuerzas de seguridad y la comunidad.
"En el Gobierno de la Comunidad queremos que nuestras familias y comerciantes se sientan seguros. Por eso instalamos nuevas alarmas en puntos estratégicos del distrito, llegando a 1.300 en todo Lomas y alcanzando el 100 por ciento en las cuadras donde hay escuelas. La incorporación de tecnología nos permite actuar más rápido frente a emergencias y prevenir hechos delictivos", señaló Aldana Scillama, secretaria general de la comuna lomense.
La funcionaria también señaló que las alarmas permiten colaborar con la Justicia mediante la recolección de pruebas que facilitan las investigaciones.
Por último, Scillama destacó que "la prevención del delito y de la violencia es una prioridad para nuestro gobierno y la instalación de cada alarma es parte de una política pública sostenida para cuidar a nuestros vecinos".
En ese sentido, subrayó que la iniciativa forma parte de un conjunto de políticas públicas que buscan fortalecer la seguridad en todo el territorio lomense, con acciones concretas y tecnología al servicio de la comunidad.
comentar