Tres sujetos quedaron registrados en las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. Uno de ellos descartó una pistola del Ejército Argentino de 1927 con la numeración suprimida y siete municiones.
Con una pistola oficial del Ejército Argentino de la década del 20, tres hombres aprovecharon la oscuridad de la madrugada e ingresaron a robar en un local de artículos de pesca de Avellaneda. Sin embargo, no contaron que, mientras cometían el delito, fueron visualizados por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, lo que causó sus detenciones in fraganti por parte de los efectivos del Comando de Patrullas.
Los uniformados fueron notificados por los operarios del COM sobre un asalto en curso en un comercio ubicado en Avenida Mitre al 2700, llamado Weekend, donde visualizaron a tres personas en su interior. Tras dar la voz de alto, interceptaron a dos de ellos en el acto, mientras que el tercero logró huir.
No obstante, con la colaboración de otro móvil policial, este último fue localizado a pocas cuadras y aprehendido luego de descartar un arma de fuego mientras intentaba escapar.
Los aprehendidos son tres hombres mayores de edad. Durante la intervención, los agentes incautaron una pistola calibre 11.25 milímetros con inscripción "Ejército Argentino – Sistema Colt – Modelo 1927", casi una pieza histórica destinada para un museo de armería. También, hallaron siete municiones en su cargador y numeración suprimida
Además, los policías secuestraron un televisor y un juego de utensilios de pesca, elementos presuntamente sustraídos del comercio enfocado en esa actividad.
Los tres sujetos fueron trasladados a la seccional Primera de Avellaneda y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.
comentar