El presidente de Argentino de Quilmes hizo un balance de la realidad institucional y deportiva de un Criollo que cada día está más sólido en los puestos de vanguardia de la Primera B.
El Argentino de Quilmes modelo 2024 se parece poco al que hace algo más de cinco o seis años luchaba por no desaparecer, con número poco claros, con deudas y frentes abiertos por doquier. Con el club nuevamente en manos de los socios, el Mate creció en todos sus deportes, está consolidado en la Primera B y sueña con un futuro inmediato en la Primera Nacional. Con este presente, el presidente del primer club criollo de la Argentina, Hernán Romero, hizo un breve balance y habló de las perspectivas de una institución que busca seguir creciendo. "Estamos muy contento con el presente institucional en todos los aspectos, el fútbol va de la mano con la mejoría del club. Estamos confiados en qué esto nos va a allanar el camino para que llegue eso que todos estamos esperando. Resurgimos de las cenizas esta institución", afirmó.
Pagar en término, que los jugadores de la categoría vean al Mate como una posibilidad de crecimiento y generar un entorno adecuado hicieron que el fútbol crezca, pero Argentino no sólo es fútbol. "Tenemos instalaciones acordes para la alta competencia, muchas actividades. También tenemos a todos los trabajadores al día, algo lamentablemente poco habitual en el fútbol argentino. Queremos pelear este campeonato y tener una chance por el ascenso", relató el mandamás del Criollo.
Además, hizo un breve recorrido por el club que dejaron el ex presidente y condenado por delitos sexuales y trata, Daniel Zisuela, y su vice, Cesar Sosa. En este sentido, en diálogo con Radio Urbe, contó: "Veníamos muy golpeados institucionalmente por distintas gestiones en los últimos 20 años y era un trabajo que había que hacer, me pone muy contento primero que nada como hincha, este presente que tenemos hoy en día. Argentino de Quilmes se convirtió en un equipo respetado en la divisional y que se volvió un constante protagonista de los torneos. Tenemos un gran plantel para poder aspirar al ascenso. Hoy el club se encuentra en óptimas condiciones para jugar en una categoría superior".
Finalmente, dio detalles de la partida de Agustín Cecconato, jugador que se fue del Mate y que continuará su carrera en Italia. Al respecto, el presidente explicó: "El tema de Agustín fue que lamentablemente conforme al transcurso de los técnicos que venimos teniendo, no pudo encontrar la continuidad que muchos hubiésemos querido y él se sintió relegado, sentía que necesitaba más protagonismo. Allí nos llegó esta posibilidad que él nos transmitió y lo entendimos por lo que le dimos para adelante, ojalá que sea lo mejor para todas las partes. Hoy no cuenta con un club, pero nos quedamos con los derechos formativos y con un 40 por ciento de una transferencia. Si a el le va bien, a nosotros también".
comentar