La oriunda de la región se convertirá en la primera argentina en jugar un Final Four de la European League, la segunda competencia más importante a nivel clubes.
La varelense Rosario Urban tiene la chance de hacer historia en el handball internacional. Es que con su equipo, el Dijón de Francia, jugará el Final Four de la European League, el segundo torneo en importancia del Viejo Continente a nivel clubes.
La exponente de 28 años viene de festejar en el cruce de cuartos de final, donde su elenco se impuso ante el Bensheim alemán 59 a 53, tras vencer tanto en la ida (31 a 27) disputada en el país galo como en la vuelta (28 a 26, en territorio teutón.
Ocho goles en total fue el aporte de la dama de la región en la serie que deposita al Dijon en su primer Final Four de su historia, instancia que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en Graz, Austria. En semifinales tendrá otro rival alemán, el Thüringer, que derrotó al Ramnicu Valcea rumano 65 a 61 en el global.
El otro compromiso lo jugarán el Ikast danés y Blomberg alemán que en cuartos de final eliminó al Bera Bera español en donde juega otra baluarte de la región, la quilmeña Elke Karsten. Fue 52 a 51 en el integral en un encuentro que se definió en los penales.
Urban, que comenzó su carrera en el Club Sagrado Corazón para luego dar el salto a Europa para jugar en el Guardés español (2016-2021) y luego fichar con el Dijon, atraviesa su mejor temporada desde la llegada al club francés.
Además de sus 41 goles en total que lleva en la competición europea, la extremo es gran protagonista en la Liga Francesa con rendimientos que la han llevado a ser incluida en varias fechas en el equipo ideal de la competencia y actualmente estar nominada a la jugadora más importante de marzo con el Dijon.
comentar