Personal del equipo bonaerense brindó una amplia instrucción a los locales para el manejo de incidentes con víctimas múltiples

El equipo de instructores de SAME Provincia actualizó al personal de Lomas de Zamora sobre el manejo de incidentes con víctimas múltiples: conformación del Comité de Emergencias y coordinación con las distintas fuerzas, disposición del puesto de avanzada en una zona segura, y de la noria de evacuación.

En una capacitación que se realizó en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, los presentes destacaron la necesidad de mejorar la coordinación con los demás actores de la emergencia, como bomberos y seguridad, y en especial, con hospitales.

Sobre las amenazas vinculadas al terrorismo, el profesional médico de SAME Provincia, William Medina, sostuvo que “el terrorismo adaptó diversas formas a lo largo de los años, siempre con aparentes fines políticos o religiosos. Lo más importante es conocer los tipos de amenazas, prevenir y no subestimar el riesgo”.

También mostró una reseña de la evolución de ataques terroristas en los últimos 50 años en el mundo, a la que prestaron suma atención los treinta integrantes del equipo SAME de Lomas de Zamora, médicos, enfermeros y radio operadores del sistema.

El encuentro se centró en las emergencias relacionadas con sustancias peligrosas como químicos o gases, a cargo de Walter Paz, quién integra la dirección de Manejo de Emergencias y Catástrofes de la cartera sanitaria bonaerense. En esta oportunidad, Paz realizó una demostración del uso de trajes aislantes de acuerdo al nivel del riesgo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados