Molina destacó la incorporación de 25 mil pobladores a la red cloacal y la extensión de agua potable. También, la remodelación de los centros de salud y la construcción de nuevos jardines.

Alrededor de 60 mil personas participaron de los festejos por el 69 aniversario de San Francisco Solano, que incluyeron el desfile en la avenida 844 y los shows musicales de Los Palmeras, El Mago y La Nueva y Alcides en el playón municipal de 844 y 893.

Estas actividades fueron presenciadas por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien destacó el trabajo articulado entre el Municipio de Quilmes y la Comisión de Festejos de San Francisco Solano, que incluye a representantes del Club de Leones, el Rotary, los Bomberos Voluntarios y la Cámara Regional de Industria y Comercio, para llevar a cabo los encuentros: “Han trabajado muy duro en estas últimas semanas, poniendo mucho esfuerzo y energía para que esta querida ciudad tenga la celebración que se merece”.

En ese sentido, reafirmó para Solano como para todo el distrito de Quilmes, “el compromiso con el trabajo, las obras, con la transparencia y con poner el Estado al servicio de la gente”.

Lo dijo luego del desfile que se realizó en la avenida 844, haciendo hincapié en que la organización de la celebración “ratifica el compromiso de la gestión” con las instituciones y vecinos de San Francisco Solano.

“Sabemos que son tiempos difíciles. Sostenemos entonces un compromiso inamovible: estar cerca de quienes más nos necesitan.

Es por eso que estamos acompañando proyectos en más de 30 ONG que tienen un impacto directo en la comunidad o avanzando con el Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE) Solano en la calle 827. Ese centro tendrá instalaciones para que toda la comunidad pueda desarrollar actividades físicas y recreativas. Queremos que sea un punto de encuentro de chicos y jóvenes”, mencionó.

ADEMÁS:

En Bernal, los motochorros ahora atacan bajo la lluvia

Asimismo, el jefe comunal también mencionó algunas de las obras emblemáticas hechas en la zona, como el Centro de Gestión de San Francisco Solano; los 21 operativos del Estado en tu Barrio que se han hecho en San Francisco Solano, por donde ya han pasado 80 mil vecinos que hicieron 100 mil trámites.

Además, repasó la incorporación de 25 mil vecinos de la zona a la red de cloacas y la instalación de 17 mil metros de cañería para ampliar la red de agua potable que permitirán que, una vez concluidos los trabajos, 75 mil solanenses tengan acceso a las redes de cloacas o agua potable.

Luego, se refirió a la remodelación de los Centros de Atención Primaria de la Salud 8 de Octubre, Los Eucaliptus y San Martín y a la construcción de un cuarto centro sobre Donato Alvarez en el marco de la Red AMBA; a que dos de los cinco nuevos jardines que hay en el distrito están en Solano (El Niño de Belén y La Florida); y al arribo del Metrobus en la avenida Calchaquí, entre otras obras emblemáticas.

Previo al show multitudinario de Los Palmeras que cerró los festejos, pasaron por el escenario del playón de 844 y 893 Oscar Noriega, autor de la zamba de Solano; Los Mensajeros, banda de Colombia; Aylín Dávalos; Incomparables; Juárez; Alcides; y El Mago y La Nueva.

La celebración por el aniversario tendrá un nuevo capítulo el próximo domingo con la tradicional maratón de 3,3 kilómetros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados