Se desarrolló bajo el lema "Solsticio de Lectura", contó con la intervención de ilustradores, escritores y comunicadores, que ofrecieron talleres y charlas para toda la familia.

Como prólogo de la Navidad, y bajo el lema "Solsticio de lectura", se realizó en la ciudad de San Martín, en el Noroeste del conurbano bonaerense, el festival del Libro Infantil y Juvenil, con la participación de numerosos vecinos, que se llevaron textos para obsequiar en las fiestas.

Fue en Universo San Martín, un nuevo espacio cultural y social, sede recientemente inaugurada de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA), ubicado en avenida 25 de Mayo 1869.

En una iniciativa organizada por el citado espacio, ALIJA y el Programa Municipal de Lectura San Martín Lee, el Festival fue una jornada repleta de actividades, con lecturas, narraciones, bibliotecas abiertas, talleres, juegos, música y sorteos, pensadas para que chicos y grandes disfrutaran con los mejores exponentes del mundo de la literatura y de los libros.

Las ilustradoras sanmartinenses Estrellita Caracol y Eugenia Nobati brindaron talleres, en los que los chicos pintaron, dibujaron y recortaron. En tanto Franco Vaccarini llevó adelante, con la coordinación de Mateo Niro, un conversatorio acerca de Martín Fierro, la obra máxima de José Hernández, el sanmartinense más ilustre.

Asimismo Ezequiel Dellutri, brindó un taller para adultos: padres y docentes conversaron con el escritor acerca de los planes de lectura en el aula. Asimismo, Sebastián Vargas demostró sus conocimientos de la poesía china.

La ilustradora RoMa dibujó sus simpáticos, extravagantes monos, con los chicos que se animaron, basándose en el libro "Toda la verdad sobre los monos aulladores".

Gloria Candioti, escritora que conduce un programa de radio orientado a la literatura infantil y juvenil, enseñó a adolescentes y niños a realizar entrevistas. Entre otras autoras presentes, Paula Bombara contestó un montón de preguntas de los participantes.

Sandra Comino, Verónica García Ontiveros, Magdi Kelisek, Julia Cittá y Alma Rodríguez condujeron una mesa sobre Literatura e historia reciente. En la misma se intercambiaron opiniones sobre la dictadura, la democracia recuperada, la guerra de Malvinas y la mirada que la literatura hizo sobre todos estos temas.

Por su parte Jimena Tello ofreció un taller de ilustración lleno de colores y Ángeles Durini hizo dialogar a Drácula con su personaje Demetrio Latov y otros famosos vampiros..

A su vez, Poly Bernatene ilustró en paralelo los cuentos de terror que narró Mario Méndez. En el cierre, la Banda Municipal de Música interpretó distintas canciones ligadas a la literatura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados