Todo está listo en el templo de Sempere y Buenos Aires para celebrar a su santo patrono, que permanecerá abierto durante 24 horas. Habrá misas, bautismos e impartirán bendiciones.
La parroquia y santuario San Cayetano de Burzaco se prepara para celebrar su "fiesta grande" y recibir a los miles de fieles que se acercan cada 7 de agosto para llevar al santo sus ruegos, agradecimientos, pedir una bendición especial o incluso bautizarse.
"Con San Cayetano multiplicamos la esperanza haciendo espacio para todos" es el lema que guía las actividades que se vienen realizando como preparación para esta fiesta patronal.
El párroco del templo, padre Eduardo Brusa, expresó su alegría por "poder recibir a los peregrinos y poder vivir nuestra fiesta grande a pleno", invitando a todos "a multiplicar la esperanza", sin dejar de expresar su preocupación por "estos tiempos difíciles"que afectan a tantas familias.
"Muchos hermanos nuestros necesitan justamente eso: que les contagiemos la alegría y que nos pongamos a servirlos. Son tiempos difíciles, y por eso son tiempos para multiplicar la esperanza", subrayó.
En ese marco, aseguró que "multiplicar la esperanza es también hacer espacio para todos, que todos sientan que acá en san Cayetano hay espacio para todos, porque el Santuario es imagen del corazón de Dios. Cuando nos reciben bien, cuando nos hacen sentir como en casa, cuando nos ponen el oído, cuando nos consuelan y nos bendicen, sentimos que de verdad tenemos un lugar", concluyó.
Los festejos comenzarán este martes a las 19, con una misa en la estación Burzaco, que será presidida por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Fernando Rodríguez, y a las 21 continuará con la Serenata a San Cayetano frente al templo. A la medianoche se entonará el Himno Nacional para dar apertura a las rejas de la parroquia. Grupos de scouts y voluntarios recibirán a la gente y los guiarán en el ingreso.
El templo permanecerá abierto hasta las 24, y a lo largo del día habrá sacerdotes confesando, bendiciendo a los peregrinos y bautizando, para lo cuál no se requerirá otra cosa que la presentación del DNI.
Durante el miércoles 7, las misas se celebrarán a las 8, 9.30, 11, 14, 16, 18.30, 20 y 21.30. Monseñor Rodríguez también presidirá a las 16 la Misa Central y, a su término, la procesión por el barrio.
Por su parte, el obispo lomense, monseñor Jorge Lugones, encabezará la fiesta patronal de la capilla San Cayetano del barrio Siglo XX, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.
Y la comunidad de la parroquia vecina Nuestra Señora del Tránsito, de Ministro Rivadavia, realizará el este martes, a las 22, una procesión de antorchas hasta el Santuario de San Cayetano para pedir por el trabajo de los argentinos.
comentar