El viaducto cruza las vías del Ferrocarril Roca. Hace una década fue beneficiado con obras que ejecutaron los municipios de Avellaneda y Lanús. Fue construido en Inglaterra y rearmado en el país.

El histórico Puente Gerli -un cruce vehicular y peatonal que atraviesa las vías del Ferrocarril Roca entre los partidos de Avellaneda y Lanús- cumplió 100 años de su inauguración, convirtiéndose a lo largo de un siglo en un símbolo emblemático para todos los pobladores del barrio.

Construido en Inglaterra y rearmado en el país, la icónica obra fue abierta al tránsito vehicular el sábado 7 de marzo de 1925 con el nombre oficial de “Viaducto General Belgrano” para transformarse en el primer integrador del Este y Oeste gerliano, además del primer puente sobre las vías del Ferro Carril Sud (hoy Roca), de un total de cuatro viaductos con los que actualmente cuenta la ciudad.

“Hace un siglo, el Puente Gerli se convirtió en más que una estructura de hierro y concreto: se volvió testigo del paso del tiempo, de abrazos que se reencuentran, de sueños que cruzan de un lado al otro”, expresó el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Emiliano Bursese.

“Este 7 de marzo -agregó el edil- celebramos 100 años de conexión, de historias entrelazadas, de generaciones que crecieron bajo su sombra y lo vieron resistir el paso del tiempo. Un símbolo de identidad y pertenencia de Gerli”.

En febrero de 2015, el puente Gerli fue restaurado en obra compartida por Avellaneda y Lanús. Con una inversión total de 17 millones de pesos, el Municipio de Lanús llevó a cabo el reencarpetado asfáltico sobre la calle Chile, entre Valparaíso y la avenida Rivadavia, la recuperación del boulevard y ensanchado de calzada de la avenida mencionada, desde Brasil hasta Chile; y el bacheo en hormigón sobre la calle Brasil, de Rivadavia hasta Hipólito Yrigoyen.

Además, el municipio llevó a cabo la renovación de luminarias sobre San Martín (desde Brasil, límite con Avellaneda) y su extensión hacia Presidente Perón, desde Remedios de Escalada hasta Hipólito Yrigoyen y las calles transversales al límite con Avellaneda.

Por su parte, con una inversión de 12 millones de pesos, el Municipio de Avellaneda implementó la repavimentación de Bustamante desde Hipólito Yrigoyen hasta el Puente Gerli, como así también de toda la calzada de acceso hasta la calle Lacarra. A su vez, realizó la pintura y renovación de luminarias en el puente, sus colectoras y accesos, así como también el mejoramiento de los accesos peatonales y refugios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados