El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 quiere utilizar la Sala de Juicios Orales de los tribunales de Lomas de Zamora, ante la repercusión que tendrá el caso. Los padres de la menor fueron notificados pocas horas antes.
El juicio por el crimen de Umma Aguilera, la niña asesinada hace más de un año durante un robo en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, que iba a comenzar el jueves, fue postergado debido a la falta de "un espacio adecuado" hasta el 22 de este mes.
Estaba previsto que las audiencias comenzaran este jueves, pero inesperadamente el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 notificó a los padres de la menor de la postergación debido a que "están haciendo un juicio por jurados, y como todavía no terminaron se cambió la fecha", según comentó María Eugenia Rodríguez, madre de Umma.
La decisión estará fundamentada en la necesidad de contar con la Sala de Juicios Orales, la más grande de Lomas, ubicada en la planta baja de los Tribunales, dada la repercusión y la cantidad de asistentes que tendrá el caso.
El debate será contra Axel Emiliano Pelusa Rojas, Miguel Pastor Patoto Romero Molinas y Ariel Acuña Vega, los tres jóvenes mayores que están acusados del robo y crimen de la hija del custodio de Patricia Bullrich.
En la causa son cuatro los detenidos, pero Guillermo Paraguayo Romero Molinas tenía 17 años cuando cometió el asesinato, motivo por el cual va a ser juzgado en otro juicio que comenzará el 12 de agosto en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil número 2 de Lomas de Zamora.
Será una audiencia más que emotiva ya que, según expresó Eduardo Aguilera, padre de Umma, se preparan "para volver a revivir todo el hecho y la forma en que nos la quitaron, es muy triste".
"Si bien jamás me voy a olvidar de mi nena, la tengo presente todo el tiempo conmigo, duele su ausencia todo el tiempo y lo único que queremos es que tenga la justicia que se merece, porque nada ni nadie nos la va a devolver", manifestó con dolor Eduardo.
comentar