Tras firmar acuerdos en beneficio de otras instituciones del distrito, los funcionarios visitaron el edificio que se erige en Longchamps, y se convertirá en el décimo establecimiento de este nivel educativo.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron las obras de construcción de una nueva Escuela de Educación Especial para el distrito en Longchamps, que había sido paralizada por el Gobierno Nacional y fue reanudada por la Provincia y el Municipio.
La actividad comenzó en el Palacio Municipal, donde en primer lugar las autoridades firmaron un comodato para la entrega por parte de la comuna de dos vehículos para el traslado de alumnos y personal docente de Educación Especial de las escuelas 508 y 509 de las localidades de Malvinas Argentinas y de Adrogué.
Posteriormente, Cascallares y Sileoni se trasladaron a la futura Escuela Especial 510, ubicada en la esquina de la calle Presidente Rafael Castillo y Yapeyú, a metros del otro edificio, donde se está avanzando con importantes obras de infraestructura.
El lugar está emplazado en un terreno de 2.500 metros cuadrados y contará con ocho aulas totalmente equipadas, patios, cocina, comedor, SUM, sanitarios y rampas de acceso entre otras prestaciones.
Las obras en el edificio estaban a cargo del Gobierno Nacional pero luego de que las abandonaran, el Municipio browniano las retomó y realizó las tramitaciones para transformarlo en una Escuela Especial con el objetivo de ampliar la matrícula y mejorar la inclusión de las personas con discapacidad.
En este sentido, el nuevo establecimiento está pensado para chicos de nivel primario abarcando a todas las discapacidades para potenciar su desarrollo y enseñanza.
"Junto a Alberto (Sileoni) estamos recorriendo obras en Longchamps, gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, siempre con el objetivo de tener un Estado presente y apostando a fortalecer y potenciar nuestra educación pública", destacó Cascallares.
Sileoni, en tanto, agradeció el trabajo articulado con el Municipio y sostuvo que ambos establecimientos fortalecerán "el trabajo por la igualdad, la inclusión y el aprendizaje".
Cabe destacar que los dos nuevos establecimientos se enmarcan en un importante trabajo de urbanización que se lleva adelante en el barrio que está en constante crecimiento.
De la recorrida participaron también el director bonaerense de Educación Especial, Sebastián Urquiza; mientras que por parte del Municipio participaron el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la directora General de Arquitectura, Gabriela Mendia y la delegada Municipal de Longchamps, Valeria Soria.
comentar