El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anticipó que junto a su par de la Nación y el SENASA avanzarán en un documento integrado para simplificar el trámite de obtención de guías.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anticipó que la cartera que conduce trabaja junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y el SENASA en un documento integrado para simplificar el trámite de obtención de guías.

El anuncio de Sarquis fue durante la inauguración de una exposición ganadera que se realizará hasta el 23 de septiembre en la Reserva 7 del INTA Balcarce. "Acá se ve claramente la interacción público privada dándole un gran impulso a nuestra ganadería", destacó en la oportunidad.

"Si bien vamos a tardar unos meses, el objetivo es tener una mayor facilidad al momento de sacar la guía, tanto desde cada domicilio como en la Oficina de Guías y/o el SENASA", precisó.

También se refirió a la situación hídrica. "La solución a los excesos de agua en los campos son las obras. Con la cuarta etapa de obras del Salado se soluciona el 70 por ciento del problema de las inundaciones. En unos días empiezan a trabajar las máquinas", aseguró.

"Por primera vez en la historia los Estados provincial y nacional se están ocupando como nadie se ocupó. Es un compromiso de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal", agregó Sarquís.

"La actividad ganadera ha crecido un 4 por ciento en el pais y hay un 8 por ciento más de retención de vientres en la Provincia. Esperamos seguir aportando y empujando hacia un camino mejor", concluyó.

La muestra ofece demostraciones dinámicas, conferencias con especialistas y remates, entre otras actividades, y participan las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Limousin, Angus, Shorthorn y Limangus.

Participaron en la inauguración el Intendente Esteban Reino; el Presidente del INTA, Amadeo Nicora; el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; el directivo del diario La Nación, José Claudio Escribano; el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y los presidentes de las asociaciones que participan en la muestra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados