"Mientras yo esté de presidente, el técnico de Banfield va a ser Gustavo Munúa", aseguró, tras una semana de zozobras. El Albiverde se concentra ahora en el próximo compromiso, ante Barracas Central.
Banfield tendrá un fin de semana libre en la Liga Profesional, a raíz de la fecha FIFA por la disputa de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo tanto habrá un poco más de plafón para rever asuntos del sistema del DT uruguayo Gustavo Munúa, quien fue ratificado en su cargo, por el propio presidente Eduardo Spinosa, quien apoyó el proceso del oriental. En tanto, el Taladro ya tiene confirmada la fecha venidera de la Liga, que será el lunes 16 de este mes contra Barracas Central, como visitante.
El conjunto Albiverde tuvo una semana ajetreada y con la continuidad de Munúa casi pendiendo de un hilo: primeramente le habían deslizado que no continuaría en el cargo de DT, pero las diferencias de criterios entre algunos directivos y el presidente Spinosa derivaron en la decisión de respetarle el ciclo al oriental, y entonces surgiendo las versiones de que era debido a que el club no podía pagarle la rescisión del contrato.
Sobre este eje, el propio presidente del Taladro desmintió que sea una cuestión monetaria e hizo hincapié en bancar al uruguayo por el propio ciclo en sí: "Me sorprendió que dijeran que no lo podíamos echar por lo económico. No nos va a temblar el pulso cuando sea necesario, pero no es el caso. Hay que darle tiempo al cuerpo técnico. Estamos satisfechos con el trabajo que están haciendo y ahora necesitamos resultados".
Consciente de la realidad futbolística complicada que vive el equipo, Spinosa agregó, en diálogo con Direct TV Sports: "Confiamos en que va a salir adelante. A mí me queda poco tiempo, así que mientras yo esté de presidente el técnico de Banfield va a ser Gustavo Munúa. Más que una racha, fue un mal comienzo en resultados. Nadie esperaba no ganar de local y tener un sólo triunfo, pero hay que darle tiempo suficiente, empezó su trabajo hace poco".
Munúa arrancó su periplo el 20 de julio, con el empate contra Atlético Tucumán 1 a 1, y hasta ahora ganó un sólo partido, logró cuatro empates y sufrió tres derrota y por si fuera poco quedó afuera, por penales, de la Copa Argentina frente a Talleres de Remedios de Escalada, uno de sus rivales de toda la vida.
Respecto de la próxima fecha, el Taladro visitará el lunes 16 a Barracas Central en el estadio Tomás Ducó.
comentar