Existe una intención compartida entre el "Yagui" y la dirigencia, pero las negociaciones se centran en definir el proyecto para la próxima temporada.

Temperley ha comenzado a trabajar con el foco en la próxima temporada de la Primera Nacional, y la primera prioridad en la agenda es definir la continuidad del entrenador Rubén Forestello. El Yagui es la opción principal que maneja la dirigencia del Gasolero para 2026, aunque las negociaciones para la renovación de su contrato aún no están avanzadas. Tanto por parte del cuerpo técnico como de los responsables de la Subcomisión de Fútbol del "Celeste", existe una intención compartida de prolongar el vínculo por una temporada más, a pesar de que todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

El golpazo de la eliminación del Reducido ya fue asimilado y para muchos el razonamiento es el mismo: más allá de que el funcionamiento del equipo muchas veces no estuvo, el DT se ganó el derecho a quedarse luego de agarrar un equipo fuera del Reducido y tenerlo más de 15 partidos sin caer. Además, tanto para hinchas como para dirigentes, pesa la idea de que el conductor no fue el armador del plantel que tuvo que conducir, por lo que el nivel de exigencia no puede ser el mismo.

Ya se produjeron los primeros contactos entre el entrenador y la cúpula dirigencial y, progresivamente, las negociaciones están tomando fuerza. Sin embargo, hay temas importantes por resolver, fundamentalmente relacionados con el nuevo proyecto deportivo, para terminar de sellar el acuerdo. La subcomisión de fútbol, encabezada por Jorge Colás y con Federico Crivelli como uno de sus integrantes, tiene como objetivo resolver esta cuestión "lo antes posible" para empezar a trabajar de inmediato en el armado del próximo plantel. La fecha tentativa para el regreso del plantel a los entrenamientos es el lunes 3 de noviembre, en una semana y media, por lo que el objetivo de Temperley es definir la cuestión del entrenador antes de que inicien los trabajos de cara al 2026.

Forestello asumió luego de la derrota por 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en la fecha 7, que precipitó la salida de Aníbal Biggeri. A fuerza de buenos resultados, construyó una campaña aceptable: sumó 48 puntos, logró un invicto de 18 partidos y clasificó al equipo al Reducido, donde fue eliminado en octavos de final ante Gimnasia y Tiro de Salta. Con el "Yagui" en el banco, Temperley consiguió 12 victorias, 12 empates y sufrió apenas cuatro derrotas, alcanzando una efectividad del 57,1% de los puntos en juego. Estos números positivos le permitieron a Forestello terminar el año con un aprobado, razón por la cual la dirigencia del "Gasolero" desea su continuidad por un año más.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados