La vivienda estaba construida con materiales precarios y en ella se acumulaban distintos elementos inflamables, lo que explica la complicación que enfrentaron los servidores públicos.

En medio de un violento incendio ocurrido en una vivienda situada en un barrio de Quilmes Oeste, alrededor de 20 bomberos voluntarios acudieron para apagar las llamas a bordo de 11 dotaciones, en tanto que los vecinos, que se acercaron con baldes con agua para poder brindar su ayuda a los rescatistas, sostuvieron que allí vivía un acumulador y que debido a la cantidad de basura que este juntaba fue complicado controlar el foco ígneo desde un principio.

Estos episodios siempre generan conmoción en los presentes, por los peligros que traen y por los daños que se pueden llegar a causar. De hecho, los destrozos materiales fueron totales en la finca del damnificado, aunque quienes viven en los alrededores salvaron sus pertenencias de milagro. La rapidez con la que se movieron los bomberos fue clave y el trabajo en conjunto dio sus frutos.

Todo comenzó en una vivienda situada en la intersección de las calles Miguel Cané y Fornabaio, en el barrio La Vera, durante la mañana del jueves. Según explicaron testigos, al ver que la casa se consumía, llamaron a los rescatistas de inmediato y empezaron a evacuarse de sus domicilios. Si bien quisieron apagarlo por sus propios medios, de un segundo a otro se propagó y fue imposible realizarlo.

En total llegaron 11 dotaciones de Bomberos Voluntarios con un total de 20 agentes, provenientes de los cuarteles de Bernal, San Francisco Solano y La Florida, además de los de la base central. Tras luchar durante 40 minutos con el fuego, pudieron controlar el foco y empezaron a remover escombros y a emprender las tareas de enfriamiento para que el mismo no volviera a iniciarse.

Es importante resaltar que la casa estaba construida con materiales precarios y, para colmo, pertenecía a un acumulador. Todo esto dificultó el trabajo de los rescatistas, pero por suerte lograron apagarlo. El temor era que se propagara a las viviendas de los vecinos, ya que la magnitud fue importante. Sin embargo, eso no sucedió y a los pocos minutos pudieron retornar a sus hogares.

Los daños fueron totales en el domicilio afectado y el propietario no pudo retornar al mismo. Por otro lado, quienes viven en el barrio piden presencia de las autoridades frente a estos casos en los cuales existe acumulación de objetos, basura, escombro y demás, que pueden llevar a provocar este tipo de siniestros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados