El Gasolero venció 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza en un duelo caliente, con gol de Fernando Brandán tras la polémica expulsión de Nieto. Sumó su 13° partido sin perder y se mantiene firme entre los clasificados.

Temperley dio una muestra de carácter en Mendoza. Con un hombre menos durante buena parte del segundo tiempo, el equipo de Turdera venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima gracias a un cabezazo de Fernando Brandán, que apareció en el momento justo para definir un partido trabado y tenso. La victoria lo deja con 38 puntos, afianzado en zona de Reducido y estirando su invicto a 13 partidos.

El primer tiempo mostró un desarrollo parejo, aunque fue el Lobo quien tuvo mayor protagonismo en los minutos iniciales. A partir del desequilibrio por la banda derecha de la defensa visitante, Gimnasia encontró espacios pero no logró traducir su dominio en situaciones claras. Temperley, en cambio, fue de menor a mayor. Con Genez como opción por la izquierda y Arregui imponiendo presencia en el mediocampo, equilibró el trámite y empezó a llevar peligro, aunque sin lograr que la pelota le llegara limpia a Brandán ni al juvenil Luciano Gaona, que debutaba como titular.

Antes del descanso, la sensación era que el duelo se definiría por detalles. Y así fue. En el arranque del complemento, el Yagui Forestello movió el banco y mandó a la cancha a Ayunta y Toledo para renovar el ataque. Las variantes intentaron dar mayor profundidad a un equipo que hasta allí no había encontrado fluidez. Sin embargo, el momento más delicado llegó con la expulsión de Luciano Nieto, que recibió la segunda amarilla por demorar un lateral. El árbitro Gastón Monzón Brizuela generó la bronca del plantel visitante, que se sintió perjudicado por la decisión.

Contra todo pronóstico, la reacción fue inmediata. A los pocos minutos, tras una buena jugada colectiva, llegó un centro al área que encontró a Brandán sin marca: el "enano mágico" metió un cabezazo letal para poner el 1 a 0 y desatar el festejo en el banco visitante. Con uno menos, Temperley se ponía en ventaja y comenzaba a escribir una historia épica.

Gimnasia adelantó líneas y Mastrolía empezó a convertirse en figura. El arquero tapó dos pelotas clave, mientras la defensa resistía cada ataque mendocino. Sobre los 35 minutos llegó la gran polémica de la tarde: en un contragolpe claro, Ayunta definía con precisión para marcar el segundo gol, pero el asistente levantó la bandera por un offside inexistente. Las protestas se multiplicaron en el banco de Forestello, que no entendía el fallo.

El Gasolero aguantó con todo. Con siete amonestados y el equipo replegado, apostó a alguna réplica. En una de esas, Hauche asistió a Toledo, que remató cruzado y casi liquida el partido. No alcanzó para cerrar el resultado, pero el esfuerzo tuvo premio. Temperley resistió hasta el pitazo final y se llevó tres puntos clave en su pelea por seguir escalando.

El equipo bonaerense llegó a los 38 puntos y se ubica sexto en la Zona B, con la ilusión intacta de meterse en la pelea grande. En la próxima jornada recibirá a Gimnasia de Jujuy en el Beranger, en un duelo que promete emociones fuertes: será el líder contra un equipo que no para de crecer.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados