El Gasolero recibe este sábado desde las 15.30, a un Gimnasia y Tiro de Salta al que tiene que vencer para poder aspirar a meterse en los puestos de reducido.
No será fácil el final del campeonato de Primera Nacional para un Temperley que viene tambaleando desde hace algunas semana. Este sábado desde las 15.30, tendrá la obligación de ganar si quiere conservar sus aspiraciones de meterse en el Reducido. Enfrente tendrá a un Gimnasia y Tiro de Salta que llega a Turdera con la misión de defender su posición dentro de ese selecto grupo, sabiendo que solo sumar de a tres la asegura la permanencia dentro del mismo.
El Celeste tiene 46 puntos y los que hoy saltarán al terreno de juego del Alfredo Beranger para cortar sus aspiraciones, 51. Y entre los salteños y el Gasolero hay otros tres equipos que pretenden lo mismo: meterse en el Reducido. Por eso, los 90 minutos que se disputarán hoy tendrán un valor extra.
El equipo llega golpeado y, como muchos afirman, noqueado. Viene de quedar afuera en Copa Argentina, igualó sin goles ante Mitre de Santiago del Estero y, el colmo que hace que muchas esperanzas se haya apagado, el funcionamiento no apareció. El veranito de la llegada de Walter Perazzo parece haber llegado a su fin y para muchos, si no hay clasificación al Reducido, hay olor a fin de ciclo.
Luego de una semana de trabajos, son pocas las certezas y se esperan novedades de último momento. Ni Julián Mavilla, ni Luis López están para jugar, pero podrían ser de la partida dada la importancia del encuentro. Otro que volverá es Agustín Sosa, que ingresará en lugar del suspendido Jorge Scolari. ¿El medio? Nicolás da Campo y Lucas Richarte pican en punta y, si Mavilla no está, jugarán Lucas Baldunciel y Juan Frías por afuera. Adelante estarían Marcos Arturia y Franco Ayunta, en caso de que El Animal no llegue.